Atrás

'Tigre y dragón' tendrá segunda parte y se lanzará en formato Netflix

La secuela llegará a este servicio el 28 de agosto de 2015

Vota esta noticia:
4
01/10/2014

La ganadora de cuatro Oscar, 'Tigre y dragón', tendrá segunda parte. Una secuela que además tendrá el honor de convertirse en el primer lanzamiento cinematográfico de Netflix, el servicio online de películas y series en streaming. La cinta llegará a este servicio el 28 de agosto de 2015, subtitulada como 'The Green Legend' -'La leyenda verde'-, pero habría planes de estrenarla al modo tradicional, en cines y pantallas IMAX.

Esta secuela se basa en el quinto libro de la saga Crane Iron, del autor Wang Du Lu. La cinta se encuentra en pleno rodaje en Nueva Zelanda y estará protagonizada por Michelle Yeoh -actriz de la primera parte- y Donnie Yen.

Ang Lee, que no regresará en esta secuela, fue el encargado de dirigir la primera parte, que recaudó 213 millones de dólares en todo el mundo. Yuen Wo-Ping dirige y John Fusco ('Hidalgo') se ha encargado del guión.

Polémica con los cines

Cineplex, la gran compañía canadiense de cines, se ha negado a estrenar la película en su cadena de salas IMAX por el país, alegando que lanzar una cinta que también está en el mercado doméstico "no forma parte de nuestra estrategia".

La novedad de disponer de una película en casa, sin la necesidad de ir al cine para disfrutar de su estreno, podría traer más detractores debido a las pérdidas que esto podría traer a las grandes pantallas alrededor del mundo.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD