Atrás

'Pesadilla en Elm Street: El origen', Freddy Krueger ataca de nuevo

El remake se estrenará el próximo 21 de mayo de 2010

Vota esta noticia:
0
01/10/2009
Ya tenemos aquí las primeras imágenes del remake de Pesadilla en Elm Street, que se estrenará en todos los cines de España el 21 de mayo de 2010 (casi un mes más tarde que en Estados Unidos). Aunque lleve el subtítulo de "el origen", no es más que otra versión del ya clásico film de terror que protagonizó Robert Englund en 1984, con el guión y la dirección de Wes Craven. Porque la historia es la misma: un hombre linchado por sus vecinos de forma injusta regresa de entre los muertos para vengarse, con la cara desfigurada y cuchillas en los dedos.

El remake ha sido producido en su mayor parte por Michael Bay y la dirección ha ido a cargo de Samuel Bayer, un debutante en el cine que hasta ahora se ha limitado a rodar videoclips de grupos como Cranberries, Offspring, Green Day o Garbage. Así que, tanto por el uno como por el otro, la acción y la espectacularidad de la propuesta parecen garantizadas.

Sin embargo, el gran acierto de este remake es la elección de Jackie Earle Haley para encarnar a Freddy Krueger. Y no sólo por las aptitudes del actor californiano, que optó al Oscar en 2007 por su escalofriante retrato de un pederasta en Juegos secretos, sino porque su físico necesitará pocos retoques para convertirse en el monstruo. Nosotros nos lo imaginamos tranquilamente vestido con el jersey de rayas negras y rojas, el sombrero agujereado y con las llagas del incendio marcadas en su rostro.

Del resto del reparto hay poco que destacar. Lo forman jóvenes actores y actrices que casi habrán sido escogidos al azar, porque su único objetivo será gritar y asustarse ante el acoso de Freddy... Y, por supuesto, luchar por mantenerse despiertos todo el tiempo. Entre ellos se encuentra Kellan Lutz, el Emmett Cullen de Crepúsculo y Luna Nueva.

Pesadilla en Elm Street: El origen es uno más de los múltiples remakes que llegarán a nuestros cines en 2010. Y es que parece que las ideas escasean en el Hollywood actual. A ver si se dejan de tanto 3D y se esmeran un poquito más con los guiones.

Clic aquí para ver la ficha de 'Pesadilla en Elm Street: El origen' en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD