Atrás

Peter Berg solo pretende entretener con 'Battleship'

Vota esta noticia:
0
03/04/2012
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) El próximo 13 de abril llega a los cines españoles la última gran apuesta palomitera de Hollywood, Battleship, una cinta que enfrenta a la marina estadounidense a una invasión alienígena. Todo ello dentro de una historia basada en el popular juego de mesa Hundir la Flota.

El director, Peter Berg, ha explicado este viernes que esta es una "película de entretenimiento", sin otro mensaje que no sea el de "encontrar la fuerza para recuperarse y seguir frente a la adversidad". "Sin otro mensaje que no sea el de la importancia de volver a ponerse en pie", ha añadido.

A pesar de que el proyecto, protagonizado por Taylor Kistch, pudiera parecer propicio a priori, Berg ha señalado que nunca pensó rodarla en tres dimensiones, pues este formato no le gusta y le da "dolor de cabeza".

El cineasta se ha mostrado claramente defensor de la existencia de vida en otros planetas pues, según ha dicho, "el universo es infinito y hay millares de sistemas solares". Esto le ha llevado a afirmar que no los humanos "no podemos pensar que no va a haber vida en otros universos, porque esa es una cuestión de temperatura, como en la Tierra".

"Pero como dice Stephen Hawkins, no me parece muy buena idea eso de enviar señales a otros planetas -como sucede precisamente en Battleship- invitando a los extraterrestres a visitarnos. Eso puede ser peligroso", ha planteado mientras su protagonista, Kistch, asentía con la cabeza a su lado.

En esta línea, Berg ha planteado que no hizo esta película, que muestra una imagen positiva y valerosa del ejército, "con la intención de que sea un video de reclutamiento", pero ha apostillado que "habitualmente los alistamientos al ejército pueden subir por este tipo de historias". "Seguro que alguien dirá "¡mamá me alisto a la marina y voy a salvar el mundo!", ha bromeado.

Y es que, según ha añadido, "un porcentaje muy pequeño del público cree lo que ve en el cine y la televisión". A pesar de ello, ha seguido con la broma al afirmar que espera "que la gente no se aliste a la marina para matar aliens, sino para ayudar a los demás".

Por su parte, la modelo reconvertida en actriz Brooklyn Decker se ha mostrado encantado con su participación en esta película, aunque ha admitido que "da un poco de vértigo cuando estás aprendiendo verte en una pantalla tan grande como la del cine".

"He notado ciertas reticencias a darme papeles e incluso a conocerme en Hollywood, pero me preparo muchísimo. El cliché está ahí, aunque eso me anima más y tampoco voy a renegar de haber sido modelo", ha argumentado.

Finalmente, Taylor Kistch también ha asegurado estar encantado con el resultado final de esta película, así como "muy contento" con todos sus trabajos hasta la fecha. "Me gusta trabajar con gente que me hace mejorar como actor y persona. Sobre todo, no quiero dejar de tener miedo", ha sentenciado.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD