Atrás

Peter Dinklage, protagonista de la comedia negra 'Pete Smalls is Dead'

El actor regresa al cine independiente tras su paso por la serie de éxito 'Games of Thrones'

Vota esta noticia:
0
21/11/2011
LOS ANGELES, 21 (Reuters) Con un papel protagonista en una serie televisiva de éxito y un Emmy bajo el brazo, el actor Peter Dinklage vuelve al circuito del cine independiente del que salió para protagonizar la comedia negra Pete Smalls Is Dead.

Bajo la batuta del director, y su buen amigo suyo Alexandre Rockwell (Louis y Frank), Dinklage interpreta a K.C., un ex guionista de cine que se mueve por el lado oscuro de la industria de Hollywood mientras intenta rescatar a su perro secuestrado.

Dinklage, de 42 años, fue inicialmente escogido para interpretar el optimista personaje de Jack, que finalmente recaerá en Mark Boone. Fue Rockwell quien persuadió a Dinklage para que interpretara al cínico K.C. "Creativamente me conocía mejor que yo mismo", sonrió Dinklage, añadiendo, "estoy contento de haber interpretado finalmente a K.C. porque es un desafío mayor como actor".

Pete Smalls is Dead, ya en cines en Estados Unidos, es una atípica comedia que sigue a los amigos Jack y K.C. mientras buscan al perro secuestrado del segundo y asisten al funeral de su amigo y director de Hollywood Pete Smalls, para descubrir que hay algo más tras su muerte.

Dinklage es un habitual de la escena teatral de Broadway y ha participado en varias películas, incluyendo la comedia navideña Elf, Lassie y Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. Debido a su metro y 35 centímetros de altura, Dinklage suele ser encasillado en papeles de enano, pero el actor está interesado en trabajar fuera de los papeles estereotipados.

Dinklage ha sido recientemente reconocido por su interpretación del astuto e ingenioso Tyrion Lannister en el éxito de fantasía de la HBO Games of Thrones un papel que creyó que rompería el molde y por el que ganó este año un Emmy al mejor actor de reparto.

"Me encantó la idea porque, para alguien de mi tamaño, era muy diferente a lo que había visto antes", dijo Dinklage sobre Tyrion. "Mis zapatos no se enrollaban en la punta y no tenía que llevar una larga barba. No sé por qué los enanos tienen que llevar largas barbas", sostuvo.

El crítico de cine de LA Weekly F.X. Feeny dijo de Dinklage que era "uno de los actores más sutiles y magnéticos en activo".
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD