Atrás

'Piratas del Caribe 4: En costas extrañas' recorta su presupuesto

El rodaje comenzará el próximo verano en las playas de Hawai

Vota esta noticia:
0
05/05/2010
LOS ANGELES, 5 (EUROPA PRESS) El próximo verano, en las paradisíacas playas de Hawái, comenzará el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

Una cinta protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz llamada a ser una auténtica superproducción pero en la que Disney tampoco va a tirar la casa por la ventana. Y es que las ordenes de la multinacional a todo el equipo de Piratas del Caribe 4: En costas extrañas es clara y concisa: hay que apretarse el cinturón.

La primera entrega de Piratas del Caribe costó 140 millones de dólares, la segunda superó los 200 millones y en la tercera Disney tocó techo con un presupuesto de más de 300 millones de dólares. Pero en la cuarta entrega se pondrá freno a este ascenso meteórico para alumbrar una producción, que sin llegar a ser barata, sea más modesta en su presupuesto acercándose más a los 200 millones de la segunda que a los 300 que costó la última película.

Esto conllevará, amén de algunos lujos menos para el equipo, cambios en la historia. De hecho, y según reconoció en una entrevista en 'Los Angeles Times' Jerry Bruckheimmer, el productor de la saga, en Piratas del Caribe 4: En costas extrañas veremos a Jack Sparrow más tiempo en tierra que a bordo de su barco debido al alto coste que supone rodar en altamar.

Además otros cambios que permitirán a Disney ahorrar unos milloncejos son las nuevas localizaciones ya que esta película se rodará en Hawai y Londres, donde el régimen fiscal es más favorable que en el Caribe y Los Ángeles.

También se verán reducidos los días de rodaje. Frente a los 142 días que duró la filmación de Piratas del Caribe 3, Jerry Bruckheimmer y su equipo esperan tener todos los planos en menos de 100 días de rodaje. También se meterá el tijeretazo a los efectos especiales. En la nueva película están programadas un máximo de 1.400 las tomas con efectos visuales y tratadas por ordenador. Un número sensiblemente inferior a las más de 2.000 que tuvo la tercera entrega.

Decisiones dolorosas

Nada se ha dicho todavía del rodaje en 3D, que podría ser lo único que quedara intacto de este recorte presupuestario. "Lo más difícil tomar decisiones dolorosas que cortan algunas secuencias muy divertidas", reconoció Bruckheimer que destacó que la clave es "salvaguardar una película muy divertida dando al público más que lo que ellos esperan y además que sea rentable".

En todo caso, el director, Rob Marshall no se queja y entiende que la situación económica mundial no permite muchos dispendios. "De todas formas este es, de largo, el presupuesto más grande con el que nunca he trabajado. Estamos haciendo esfuerzos para mantenerlo tan bajo como sea posible... son tiempos difíciles para la economía y no podemos volvernos locos", dice Marshall.

El estreno de la ajustada Piratas del Caribe 4: En costas extrañas está previsto para 20 de mayo de 2011.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD