Atrás

Polanski cada vez más lejos de los EEUU

Vota esta noticia:
0
13/01/2009
El cineasta Roman Polasnki deberá conformarse y rodar su próximo proyecto en Alemania. The Ghost se realizará en los estudios de Babelsberg, a las afueras de Berlín, lugar donde se rodaron gran parte de las películas pro nazis durante el III Reich.

Aunque la trama se centra en Estados Unidos, el director no puede volver al país, ya que se le considera prófugo desde 1978, cuando no acudió a una reclamación de la justicia, al imputársele un delito de abuso sexual a una menor de 13 años.

Desde entonces el cineasta se convirtió en fugitivo de la justicia y ha vivido en París unos 30 años, sin pisar suelo estadounidense.
Mientras no pueda volver, sus futuros proyectos deberán realizarse lejos de los EEUU, en esta ocasión en los estudios de Babelsberg, los cuales fueron la cuna donde se rodó su exitoso filme El pianista, premiado en 2002 con la Palma de Oro de Cannes y en 2003 con un Oscar.

The Ghost está basado en el libro del mismo título de Robert Harris que relata la historia de un "ghostwriter", un escritor al que encargan redactar la autobiografía de un primer ministro británico recién fallecido.

La película estará protagonizada por el conocido actor Pierce Brosnan, famoso, entre otros proyectos, por dar vida a James Bond.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD