Atrás

Polanski envía un mensaje de agradecimiento a quienes le apoyan

Vota esta noticia:
0
29/12/2009
PARIS (Reuters/EP) Roman Polanski ha roto su silencio. Y lo ha hecho para agradecer, a través de un comunicado, todo el apoyo recibido durante su encarcelamiento y su batalla para evitar la extradición de Suiza a Estados Unidos, en el caso en el que se le acusa de haber mantenido una relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

"Estos mensajes han venido de mis vecinos, de gente de toda Suiza y de más allá de Suiza, de todo el mundo", escribió el director ganador de un Oscar en una carta abierta publicada en la página web del intelectual francés Bernard-Henri Levy. "Me gustaría que todos ellos supieran lo alentador que resulta esto, cuando uno está encerrado en una celda, oir este murmullo de voces humanas y de solidaridad en el correo de la mañana", escribió.

Polanski, que tiene tanto la ciudadanía francesa como la polaca, fue arrestado a petición de las autoridades de Estados Unidos cuando voló a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio en un festival de cine por su trayectoria.

El director de 76 años está ahora bajo arresto domiciliario en su chalet en la localidad de Gstaad, enfrentándose a la extradición a Estados Unidos, donde podría ser sentenciado por tener sexo con una chica de 13 años en 1977. Polanski huyó del país en 1978 a punto de conocerse la sentencia porque creía que un juez lo condenaría a 50 años de cárcel, a pesar de un acuerdo de súplica.

El Ministerio de Justicia suizo ha dicho que hasta que comience el año no decidirá si extradita al director, entre cuyas películas se encuentran El pianista, por la que ganó el Oscar de la Academia, Rosemary Baby, Chinatown y Repulsión.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD