Atrás

Primer cartel provisional de 'Open Windows'

Este thriller de Nacho Vigalondo está protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey

Vota esta noticia:
0
27/02/2013

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) Ya tenemos aquí el primer teaser póster de Open Windows, la nueva película de Nacho Vigalondo que protagonizan Elijah Wood (El Hobbit, Los crímenes de Oxford) y Sasha Grey (The Girlfriend Experience).

Según ha apuntado el propio cineasta en su cuenta Twitter, se trata tan solo de una primera versión, todavía no definitiva, obra de Iñaki Viluendas, que ya hizo los carteles del anterior trabajo de Vigalondo, Extraterrestre la cinta protagonizada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.

Open windows será el tercer largometraje (primero en lengua inglesa) del responsable de la brillante Los Cronocrímenes y se define como un thriller clásico realizado en primera persona, en tiempo real y en múltiples formatos. Desde el ordenador a la pantalla grande.

Vigalondo comenzó a desarrollar el film hace más tres años con Apaches Entertainment, que han sido sus productores desde Extraterrestre y con su propia productora, Sayaka.

Un thriller en tiempo real

En palabras del propio realizador, Open windows "es un thriller que tiene lugar en tiempo real". "La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chronicle.

En vez de simular una cámara de video doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia", señala

Así, en la nueva creación de Vigalondo, "la pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura".

El pasado mes de noviembre, cuando arrancó el rodaje de la cinta en Madrid, Elijah Wood confesaba haber querido trabajar con Vigalondo desde la primera vez que vio Cronocrímenes "y sus increíbles cortos". "Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los films más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás. Me lancé a la oportunidad de formar parte de él", confiesa.

En esta película, la actriz que acompaña a Wood es Sasha Grey que destacó que el trabajo del cineasta español dentro de los géneros clásicos "cuenta las historias desde un punto de vista único, y con la cantidad justa de lo absurdo".

"Mi personaje, Jill Goddard, es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte, más independiente. Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual como es Nacho y junto a unos compañeros de reparto con tanto talento", apunta.

El triangulo se completa con el actor británico Neil Maskell, protagonista de Kill List de Ben Wheatley, y que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller. El intérprete considera el concepto de Open windows "original y atrevido" y cree que realmente representa "una violación de las convenciones cinematográficas". "Nada de esto se ha visto o intentado antes. Yo juego con los acordes, un peligroso manipulador enmascarado que guía al héroe hacia un destino terrible", adelanta.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD