Atrás

Primera imagen del remake 'El secreto de sus ojos'

La adaptación americana está protagonizada por Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor

Vota esta noticia:
5
15/03/2015

Ya se ha publicado la primera foto del remake de la película argentina 'El secreto de sus ojos' que protagonizan Julia Roberts ('Agosto'), Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud'), Nicole Kidman ('Los secretos del corazón') y Dean Norris ('Hombres, mujeres y niños').

En la foto se puede ver una escena de una oficina ambientada en los años 70 con la actriz Julia Roberts sentada, pensativa. Junto a ella está el británico Chiwetel Ejiofor, de pie y comentándole algo. La película está producida por IM Global y Gran Via Productions.

Esta versión, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 23 de octubre de este año, la dirige Billy Ray que ya estuvo detrás de las cámaras con 'El espía' y 'El precio de la verdad'. El papel de Roberts ha sido adaptado para la actriz puesto que en la versión original el personaje era interpretado por un hombre, el actor Pablo Rago.

Remake de un fil de Juan José Campanella

'El secreto de sus ojos' le valió al cineasta argentino Juan José Campanella ('El hijo de la novia', 'Luna de Avellaneda') el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010. La película original, basada en la novela de Eduardo Sacheri, cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un oficial de un juzgado de Instrucción de Buenos Aires que está a punto de retirarse.

Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido en 1974, 25 años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del que fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer (Soledad Villaamil), a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

La versión hollywoodiense de la película argentina se ha hecho esperar. En 2011 se anunció que el remake iba a ser protagonizado por Denzel Washington, papel que ahora tiene Chiwetel Ejiofor, y Gwyneth Paltrow, que ha sido sustituida por la australiana Nicole Kidman.

Desde entonces muchas cosas han cambiado -entre ellas sus protagonistas- en una producción a la que, tras el entusiasmo inicial despertado en Hollywood por el Oscar a Campanella, le está costando arrancar. La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el próximo 23 de octubre y cuya distribuidora, STX Entertainment, se fundó el año pasado.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD