Atrás

Primera instantánea del biopic de Lance Armstrong

La película está dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Ben Foster

Vota esta noticia:
0
23/10/2013

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Ya tenemos aquí la primera imagen de la película que llevará a la gran pantalla las hazañas deportivas y posterior caída del ciclista Lance Armstrong. Una cinta protagonizada por Ben Foster y que estará dirigida por Stephen Frears.

En esta primera instantánea de la cinta -cuyo rodaje comenzó el pasado viernes 18 de octubre en localizaciones de Francia y el Reino Unido- podemos ver al protagonista perfectamente caracterizado como Armstrong subido encima de su bicicleta luciendo el Maillot Amarillo como líder del Tour de Francia.

En la producción, que todavía no tiene título, además de a Ben Foster ('Contraband', 'The Messenger') también veremos en otros papeles principales al francés Guillaume Canet ('Los infieles', 'El último vuelo'), Jesse Plemons ('Breaking Bad', 'The Master') y a Chris O'Dowd que interpretará al periodista David Walsh, el periodista deportivo del Sunday Times David Walsh.

Precisamente en el libro de este periodista, 'Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong', se basa el guión escrito por John Hodge ('Trainspotting', 'La playa, Trance') para la película de Stephen Frears ('The Queen', 'Alta fidelidad', 'Los Timadores').

La cinta relatará la vida del ciclista desde su difícil infancia en Texas, su épica lucha contra el cáncer testicular que le diagnosticaron en 1996, su espectacular triunfo frente a la enfermedad y su posterior regreso a la competición para ganar siete Tour de Francia.

Retirado como un héroe, la sombra del dopaje comienza a planear años después de sus triunfos deportivos sobre Armstrong que, finalmente, confiesa en televisión -en una entrevista con Oprah Winfrey- que se dopó de forma sistemática durante toda su carrera ya que es "humanamente imposible ganar siete Tour de Francia sin doparse". El héroe deportivo de Estados Unidos, el icono de la superación, se convierte en villano.

El de Stephen Frears no es el único proyecto cinematográfico sobre el ídolo caído del ciclismo que se cocina en estos momentos. También está en marcha otra película, conocida con el título provisional de 'Red Blooded American', que contará con Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas') como estrella y con ('Game Change', 'Los padres de él', 'Austin Powers') como director.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD