Atrás

'Prometheus 2' comenzará a rodarse en enero de 2016

Ridley Scott, el director de la cinta, ha sido quien ha confirmado la noticia

Vota esta noticia:
0
04/08/2015

La secuela de la cinta de ciencia ficción 'Prometheus' ya tiene fecha para el inicio del rodaje. Su director, Ridley Scott, ha anunciado que comenzará a filmar 'Prometheus 2', la segunda entrega de la precuela de 'Alien', a principios del próximo año.

El cineasta ha fechado el rodaje 'Prometheus 2' en enero de 2016, según recoge la versión impresa de Total Film. Así, los planes para la película de ciencia ficción siguen su curso, después de que se retrasara el estreno del proyecto, que inicialmente estaba fijado para marzo de 2016.

Eso sí, 20th Century Fox aún no ha dado una nueva fecha de estreno y ya fijó la llegada a los cines para marzo de 2016 de otro de sus largometrajes: 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', lo nuevo de Tim Burton.

Ridley Scott no ha desvelado nada sobre la trama de 'Prometheus 2', aunque sí ha insistido en su interés por abordar de nuevo el género. "Voy a volver a la ciencia ficción, yo la adoro", ha afirmado.

El año pasado Ridley Scott adelantó que 'Prometheus 2' contará con un nuevo extraterrestre e insistió en que no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Aún falta por conocer si los protagonistas originales de la cinta, Noomi Rapace y Michael Fassbender, repetirán como la arqueóloga Elizabeth Shaw y el androide David.

La película original se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Otra cinta para expandir el universo cinematográfico de la saga 'Alien', que prepara una nueva secuela de la mano de Neill Blomkamp ('Distrito 9') que contará con la participación de Sigourney Weaver se meterá por quinta vez en el papel de la aguerrida Ellen Ripley.

Su próxima cinta: 'The Martian'

Michael Green ('Linterna verde', 'Everwood') se encargará del guión de la secuela de 'Prometheus'. Por su parte, Ridley Scott abordará la dirección con muchos otros proyectos sobre la mesa. El director tiene todavía pendiente de estreno 'The Martian (Marte: Operación rescate)', otra película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon y cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de noviembre.

Además, en julio anunció que dirigirá y producirá 'The Cartel', una cinta basada en la novela homónima que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la fuga de 'El Chapo' Guzmán. Aunque esta cinta no llegará hasta 2018.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD