Atrás

¿Qué fue de Renée Zellweger?

La protagonista de 'Bridget Jones' regresará a las pantallas de cine en 2015

Vota esta noticia:
5
02/09/2014

Tras cinco años desaparecida de la gran pantalla y casi del panorama público, parece que la oscarizada Renée Zellweger volverá pronto a ponerse frente a las cámaras para participar en el rodaje de 'The Whole Truth'.

Aunque aún falta bastante para el estreno de esta película dirigida por Courtney Hunt, previsto para 2015, son muchos los que están deseosos de ver con sus propios ojos el regreso de una de las actrices más versátiles del panorama internacional.

Y es que desde que saltara a la fama con 'Jerry Maguire' (1996), esta actriz de ascendencia sueca y noruega ha demostrado con creces su capacidad para ponerse en la piel de los personajes más variopintos, sin encasillarse. La hemos visto interpretar a mujeres sufridas y a jóvenes tenaces y también brillar con luz propia en el género de la comedia, aunque cómo responderá en este nuevo proyecto, quizás más maduro, es todo un misterio.

No en vano, el thriller es un campo casi aún por descubrir para Zellweger, quien compartirá protagonismo con Keanu Reeves (‘The Matrix’, ‘Pactar con el diablo’) y Gugu Mbatha-Raw (‘Belle’, ‘Larry Crowne, nunca es tarde’) en esta película con guión de Nicholas Kazan (‘Matilda’, ‘El hombre bicentenario’).

'Bridget Jones' y su confirmación definitiva

Renée Zellweger

La adaptación al cine de la historia de una joven soltera de lo más patosa y con bastante mala suerte creada por la británica Helen Fielding fue el trampolín que lanzó en 2001 a Renée Zellweger a lo más alto del estrellato casi por un golpe de suerte.

Y es que a punto estuvo la actriz de no hacerse con el papel protagonista por dos motivos considerables. El primero fue su marcado acento estadounidense. El segundo, que estaba demasiado delgada. Así que, decidida a conseguirlo, Zellweger no tuvo otra que asistir a clases de dicción para modificar su acento y engordar cerca de 15 kilos (con los lucharía durante años). Una vez logrado, eso sí, no hubo quien la parara. Y el resultado quedó a la vista: la nominación al Globo de Oro y al Oscar no se le escaparon.

La actriz, que ya había ganado un año antes el Globo de Oro a mejor Actriz de Comedia o Musical por su intervención en ‘Persiguiendo a Betty’, no recogió ningún gran premio por esta cinta; pero logró algo me-jor: el cariño del público y la consideración de la crítica que, de entonces en adelante, respondería muy positivamente a sus actuaciones en films como ‘Chicago’ o ‘Cold Montain’, por las que ganó el Oscar, otro Globo de Oro, el BAFTA y el premio SAG en la categoría de mejor secundaria.

Sus constantes cambios físicos

Renée Zellweger

Poco queda, sin embargo, de la mujer que entonces se paseaba por las alfombras rojas con garbo y presencia. Durante los últimos años, la que fuera una de las mujeres más "normales" (en el mejor de los sentidos y sin dejar su belleza a un lado) de Hollywood entró en una espiral de pérdidas y subidas de peso y cambios de look que, según muchos, solo han servido para ir a peor.

Este carrusel físico se ha acentuado, no obstante, desde el rodaje de su último film, 'Nuestra canción de amor', tras el que su rostro y su cuerpo se han convertido en totalmente desconocidos para el gran público. Si no nos creeis, googleadla: Renée Zellweger 2014. ¿Qué? ¿Parece la misma? No, ¿verdad?

Según los mentideros de Hollywood, Renée se habría sometido a distintas operaciones de rostro, incluyendo un levantamiento de párpados, la eliminación de sus característicos mofletes para dar paso a unos pómulos de lo más marcado y, además, se habría retocado la nariz.

Hasta el momento ella ni ha confirmado ni ha desmentido estas intervenciones y sus más allegados afirman que se trata de las consecuencias de una nueva bajada de peso, aunque lo que es innegable es que el cambio físico que ha experimentado es, cuanto menos, "sospechoso".

Breve biografía de Renée Zellweger

Renée Zellweger

Esta actriz tejana es hija de un ingeniero y una enfermera. Durante su época escolar descubrió su afición por la actuación; un hobby que mantuvo durante su adolescencia, en la que participó en distintas obras teatrales, y que al ingresar en la Universidad de Texas decidió convertir en un medio de vida.

Sus primeros pasos como intérprete los dio en su localidad natal, en cintas como ‘La matanza de Texas: la nueva generación’ o ‘Amor del calibre 45’, la primera película en la que la rubia tuvo cierta presencia y en la que pudo demostrar sus dotes de actriz.

Al finalizar este rodaje, Zewllweger se mudó a Los Ángeles en busca de mejores oportunidades en la pantalla grande. ‘Jerry Maguire’, protagonizada por Tom Cruise, fue su primer gran éxito en la meca del cine.

Tras esta película, sería el turno de su consolidación en Hollywood, gracias a su trabajo en títulos como ‘Cosas que importan’, ‘Yo, yo mismo e Irene’, ‘Persiguiendo a Betty’ o 'El diario de Bridget Jones'.

‘Cold Mountain’, ‘Bridget Jones: The Edge of Reason’, ‘Cinderella Man’, ‘Mis Potter’, ‘Ella es el partido’, el western ‘Appaloosa’ o la comedia romántica ‘New in Town’ son algunos de las cintas que han contado con Renée durante las últimas décadas.

En lo personal, fue pareja de otro de los grandes actores de comedia de Hollywood, Jim Carrey. George Clooney, el músico Jack White o Bradley Cooper son otros de los hombres con los que se le ha relacionado. Durante cinco meses estuvo casada con el cantante de música country Kenny Chesney, de quien se divorció alegando "fraude". Hoy en día comparte su vida con otro artista, Doyle Bramhall.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD