Atrás

Quim Gutiérrez se define como un actor de drama

Su último proyecto es la película francesa 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', dirigida por Cécile Telerman

Vota esta noticia:
0
04/05/2014

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) A pesar de haber protagonizado algunas de las comedias españolas más taquilleras de los últimos años, como 'Tres bodas de más', 'Primos' o '¿Quién mató a bambi?', Quim Gutiérrez comenzó su carrera como un actor de drama y así se siente.

"Estoy encantado de participar en comedias, pero yo empecé haciendo drama y me definiría más como un actor de drama", ha admitido el intérprete durante una entrevista concedida a 'Europa Press', con motivo de su participación en la adaptación a la gran pantalla del éxito editorial 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', dirigida por la francesa Cécile Telerman.

Ambos géneros, la comedia y el drama, se unen en el nuevo proyecto cinematográfico en el que participa Gutiérrez, la adaptación a la gran pantalla del 'best seller' de Katherine Pancol y que se estrena en España el próximo viernes 9 de mayo.

En este proyecto, el actor ha tenido que enfrentarse a "hablar y rodar" en francés por primera vez, aunque confiesa que hace tiempo que empezó a "ponerse las pilas" con el idioma porque considera que el cine del país vecino es una "industria potentísima que posee productos muy distintos".

Esa "salud" que el cine francés mantiene "queda patente en la forma en la que se defienden proyectos tan distintos", motivo por el que, según admite, no le importaría trabajar allí.

Preguntado por la industria española, Gutiérrez señala que los éxitos tienen mucho que ver con la comedia y confiesa estar sorprendido de que a pesar de la difícil tesitura de los últimos años, dos perfiles tan distintos como los de 'Lo imposible' y 'Ocho apellidos vascos' han logrado demostrar que el cine español también goza de buena salud: "Es capaz de llevar al público en masa a ver cosas diferentes. Ojalá sea más frecuente este tipo de comportamientos".

Quim Gutiérrez (Barcelona, 1981) cree que en general un actor tiene un "margen pequeño de decisión" y que a veces uno va "donde le lleva la corriente". Sin embargo, cita a intérpretes como Matthew McConaughey, quien tras protagonizar varias comedias románticas ha podido "asumir riesgos y proyectos de tan bajo presupuesto y brillantes a la par". "Un talento así no nace de un día para otro", señala.

A las películas que el actor rodó en 2013 ahora se suman otros dos proyectos: acaba de llegar de Australia de rodar con Jim Loach (hijo del director Ken Loach), junto a los actores Antonio de la Torre, Paz Vega y Carmen Maura, y en verano comenzará el rodaje de la adaptación a la gran pantalla de 'Anacleto: Agente secreto', que dirigirá Javier Ruiz Caldera ('Tres bodas de más').

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD