Atrás

'Rabia' llega a las salas comerciales

El filme, dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero, fue premiado en Málaga

Vota esta noticia:
0
25/05/2010
Conquistó en el Festival de Cine de Málaga y espera hacerlo también en las salas comerciales españolas. La coproducción española, mexicana y colombiana Rabia se estrena el próximo día 28 de mayo, y es un proyecto del director Sebastián Cordero, encargado de otros filmes como Crónicas (2004) o Ratas, ratones, rateros (1999).

La película explica la historia de José María y Rosa, una pareja que llegó a España un tiempo atrás buscando una calidad de vida mayor que la que tenían en Sudamérica. Ella empieza a trabajar como empleada doméstica para una familia adinerada, mientras que él consigue un puesto como albañil. Justo cuando sus vidas empiezan a funcionar un suceso las enturbia: José María mata a su jefe tras una discusión y decide esconderse en la casa donde trabaja su mujer, sin siquiera contárselo a ella. José María se convertirá así en el fantasma de la casa, cuya presencia nadie percibe, descubriendo día a día el mal trato que recibe su mujer en su empleo.

El thriller, narrado desde el punto de vista del asesino protagonista, es una historia de amor con trasfondo social, un elemento recurrente en el cine del director, que ha declarado en varias ocasiones que siente que su profesión tiene la "responsabilidad" de mostrar la realidad social y política.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD