Atrás

'Resucitado', una historia de 'misterio teológico' que se estrena en España el 23 de marzo

La película está protagonizada por Joseph Fiennes y María Botto

Vota esta noticia:
5
16/03/2016

El actor británico Joseph Fiennes protagoniza la película 'Resucitado', una historia de "misterio teológico" que llega el próximo miércoles 23 de marzo a los cines españoles, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y que está narrada desde la perspectiva de un no creyente.

Según ha señalado el actor este miércoles durante una entrevista concedida a 'Europa Press', con motivo de su visita a Madrid para presentar el filme, a diferencia de otras producciones cinematográficas, en esta ocasión se cuenta la historia desde un punto de vista incluso "enemigo", que aporta una mirada "fresca".

'Resucitado' aborda lo que ocurrió después de la crucifixión de Jesucristo contado desde los ojos de Clavio (Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante Lucio (Tom Felton). Ambos deberán resolver el misterio de la desaparición del cuerpo de Jesús para combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.

Fiennes ha destacado que en esta ocasión, y a diferencia de otras películas, no se termina la narración "en la cruz" y se investiga la resurrección como si se tratara de una "historia de detectives" o de "cine negro", que parte del planteamiento de un "thriller" y termina siendo una narración de "misterio teológico".

El intérprete británico describe su personaje como "un militar romano" que trabaja en la "industria de la guerra" y que es "la mano derecha de Poncio Pilato". A pesar de la fortaleza aparente del personaje, "en el fondo es un hombre corriente" que también es "falible ante la duda". Por ello, su fe cambia cuando es "testigo de hechos que cambian su perspectiva", según ha relatado, y que le llevan hacia la conversión.

El filme, rodado en varias localizaciones de Malta y de España --tales como la playa de los Genoveses, en Almería--, está dirigido por Kevin Reynolds ('Robin Hood: príncipe de los ladrones', 'Rapa nui'). "Ambos estuvimos de acuerdo en que la transformación de Clavio tenía que ser matizada y sutil", ha explicado. "Queríamos que la película hablara al público religioso pero también al secular y que fuera una experiencia cinematográfica en la que todo el mundo pudiera sacar algo", ha añadido el actor, quien destaca mensajes como "el perdón" o "las segundas oportunidades".

María Botto es María Magdalena

La actriz hispano-argentina María Botto se mete en la piel de María Magdalena, una mujer "fuerte", que "tiene muy claro en lo que cree, por lo que quiere luchar" y que "no necesita ser rescatada", tal y como señala a 'Europa Press' en una entrevista.

Botto ha celebrado que en la última década este personaje ha cambiado y ya no se percibe solo como una prostituta, sino una mujer que se rodeó de un grupo de eruditos que hablaban sobre la fe. "Culturalmente tenía que haber sido educada, tenía una sabiduría elevada", ha dicho.

La intérprete ha confesado que siempre estuvo "obsesionada desde que era pequeña" con mujeres como María Magdalena o Juana de Arco. En este caso, recurrió a novelas como 'El nombre de la rosa', de Umberto Eco, y varios textos apócrifos en los que se plantea que había parte de su historia que no aparecía en la Biblia.

"Lo más importante era reflejar a una mujer con las ideas muy claras, y con un afecto infinito por la persona a la que ama y con que tiene la certeza de conocer algo que ella cree que el resto desconoce", ha relatado.

Para ello, según ha señalado, el director le pidió que pensará en alguien muy cercano. "¿Qué pasaría si pierdes a la persona que más quieres en el mundo?", le planteó Reynolds. "María Magdalena sabe que algo maravilloso va a ocurrir, pero está en la encrucijada de delatar lo que sabe o mantenerse firme", ha explicado.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD