Atrás

Ricardo Darín, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

El actor ha sido galardonado por su talento y carisma en sus películas

Vota esta noticia:
5
16/06/2016

El actor Ricardo Darín ha sido galardonado con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. El Comité de Dirección de los galardones pretende, con este reconocimiento a Darín, alabar la "honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos" de las últimas tres décadas del cine iberoamericano.

"Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de un auténtico artesano de la interpretación, que fuera de los imperativos comerciales de la industria, únicamente ha buscado el reconocimiento y el afecto de su público", sostiene la organización del certamen.

Asimismo, la dirección considera que el artista bonaerense ha puesto "su versatilidad interpretativa y su innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes al servicio de títulos esenciales de cineastas como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignogna, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero o Sebastián Borensztein".

El protagonista de 'El secreto de sus ojos' es el tercer intérprete tras Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015, en ser reconocido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. Darin recibirá este galardón el próximo 24 de julio en la gala de entrega de los galardones que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA, con la FIPCA, nacieron en 2014 con la intención de convertirse en un instrumento de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD