Atrás

Ridley Scott busca localizaciones en Andalucía

El aclamado director de 'Blade Runner' estuvo en nuestro país del 22 al 24 de mayo

Vota esta noticia:
0
12/06/2013

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS) El director de cine inglés Ridley Scott ha visitado numerosos escenarios andaluces para conocer nuevas localizaciones para futuros proyectos cinematográficos, una visita celebrada del 22 al 24 de mayo, que ha respondido a una invitación formulada por la Andalucía Film Commission (AFC).

Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros. El presidente de la AFC, Carlos Rosado, explica a Europa Press que "estaban detrás de su productora desde hace tiempo para invitarle a Andalucía" y finalmente "conseguimos que mandara a su equipo, que ha estado recorriendo toda la comunidad", afirma.

Después, el propio director "nos escribió diciendo que quería venir, y así ocurrió", y vino el mes pasado. "Llegó a Málaga desde Roma, nos entrevistamos con él, se montó en un helicóptero y recorrió numerosos lugares durante tres días", en los que "tuvieron jornadas de hasta doce horas".

Así, Scott junto a su equipo "recorrió desde la provincia de Sevilla hasta Almería, una parte del río Guadalquivir, las marismas, zonas de dunas de Cádiz, la costa del Mediterráneo y terminó en Almería viendo el Cabo de Gatas y Tabernas", explica Rosado, quien recuerda que el director ya conocía la región por los rodajes de las películas 'El reino de los Cielos' y '1492, La conquista del Paraíso', rodadas en Sevilla, Córdoba y Granada.

En la reunión mantenida con Rosado y la directora de AFC, Piluca Querol, el director mostró "su gran interés" por conocer escenarios naturales y territorios de proximidad bien comunicados, y se interesó mucho por conocer la realidad de Andalucía no solo en el ámbito cinematográfico.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD