Atrás

Risas y aplausos en la proyección de 'Relatos salvajes' en el Festival de Sitges

La película de Damián Szifron está protagonizada por Ricardo Darín

Vota esta noticia:
5
09/10/2014

La producción participada por Pedro Almodóvar 'Relatos Salvajes' ha entusiasmado este jueves al público del 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), durante una proyección en la que han abundado las risas y los aplausos.

A primera hora de este jueves, el humor negro de la película y su escenificación de la pérdida total de control han conquistado al auditorio del festival --certamen patrocinado por Gas Natural Fenosa--, que ha llegado a la sesión muy predispuesto y de buen humor, y ha saboreado cada uno de los dardos lanzados por la cinta con sonoras carcajadas.

La película está dirigida y guionizada por el argentino Damián Szifron y también cuenta entre sus productores, además de los hermanos Almodóvar, con Hugo Sigman, Esther García y Matías Mosteirín; con fotografía de Javier Juliá, y la interpretación de Ricardo Darín, Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia.

Durante 122 minutos, el filme está construido a base de relatos independientes con un elemento común: que todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie y se entregan al placer de perder el control. La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman, donde algunas explotan, y ésta es una película sobre todos ellos.

Como una antología de cuentos

Como amante de las antologías de cuentos, Szifron escribió primero las historias de estos personajes de forma independiente, y luego se dio cuenta de que comparten ese universo temático, convirtiendo la cinta en una especie de disco conceptual en el que las canciones conviven.

Esta producción hispano-argentina --de K&S Films y El Deseo-- tuvo muy buena acogida en el último Festival de Cannes, donde recogió una gran ovación del público. Szifron estudió en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, y fue el creador de las exitosas series 'Los simuladores' y 'Hermanos y detectives'; mientras que su ópera prima fue 'El fondo del mar', seguida de 'Tiempo de valientes'.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD