Atrás

Roman Polanski queda libre

El cineasta se libra de la cárcel después de que Suiza rechace su extradición

Vota esta noticia:
0
12/07/2010
El director Roman Polanski, acusado en Estados Unidos por mantener relaciones sexuales con una joven de 13 años, Samantha Geimer, en 1977, ha sido puesto en libertad tras rechazar Suiza la extradición solicitada por los norteamericanos.

Así lo ha informado hoy la ministra de Justicia de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf, quien ha señalado también que el cineasta queda "libre" al implicar la sentencia la anulación de las medidas de restricción de la libertad que le fueron impuestas por este delito.

Hace poco menos de un año, el pasado 26 de septiembre, Polanski fue detenido bajo orden estadounidense durante un viaje a Zúrich donde estaba siendo homenajeado por su carrera. Tras pasar dos meses en una prisión helvética, las autoridades del país le permitieron continuar el arresto desde casa, a la espera de una sentencia definitiva.

La historia, sin embargo, se remonta ya varios años atrás, cuando el cineasta llegó a un acuerdo con el juez Rittenband para archivar todas las acusaciones que le apuntaban a cambio de que este admitiera haber mantenido relaciones sexuales con esa joven. Temiendo que el juez no cumpliera su palabra y tras pasar un pequeño periodo de tiempo en una cárcel de California, Polanski huyó del país para no volver nunca.

Tras varios embrollos judiciales, la decisión que acaba de darse a conocer es posiblemente resultado de las malas praxis judiciales, tal y como ha explicado Widmer-Schlumpf, quien ha admitido que "vistas las presentes circunstancias, no es posible excluir totalmente la posibilidad de un error de forma grave".
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD