Atrás

Sale a subasta el primer Batmovil de la historia

La casa Heritage Auctions ha organizado la puja el 6 de diciembre en los EE.UU

Vota esta noticia:
4
18/11/2014

El primer Batmovil oficial de la historia sale a subasta. El vehículo fue creado en 1963, pocos años antes de que se estrenara la mítica serie de televisión protagonizada por Adam West.

La puja, organizada por la casa de subastas Heritage Auctions, tendrá lugar el 6 de diciembre en Estados Unidos, y aunque el precio de salida es de 90.000 dólares se podría llegar a recaudar una cantidad de al menos medio millón de dólares por el vehículo, un Oldsmobile 88.

Estamos por tanto ante una joya de coleccionismo anterior a la irrupción del superhéroe enmascarado de DC Comics en la pequeña pantalla. De hecho fue creado por un particular Forrest Robinson, un fan del personaje que por aquel entonces contaba con 23 años, que customizó su coche basándose en diversos detalles del auto aparecidos en los cómics de los 40 y los 50. Una tarea que le llevó nada más y nada menos que tres años de trabajo.

El coche no se convirtió oficialmente en un Batimovil hasta después de la serie de televisión debutara en 1966, fue entonces cuando una empresa local que contaba con la licencia oficial de DC Comics en aquel momento -All Star Ice Cream, una empresa de helados que vendía helados de Batman- le alquiló el coche y lo llevó de gira para promocionar sus productos.

Una joya abandonada

En 1966 el coche fue devuelto a Robinson y su creador -que necesitaba dinero para intentar arrancar con un nuevo negocio- terminó vendiéndolo por unos 200 dólares. Pocos años después el coche apareció en un campo de New Hampshire abandonado por sus nuevos propietarios. No se supo nada de él durante décadas hasta que en el año 2008 terminó en manos de una compañía llamada Toy Car Exchange, que lo restauró y lo devolvió a su estado original y ahora lo saca a subasta a través de Heritage Auctions.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD