Atrás

Salen a subasta los vestidos, joyería y otras pertenencias de Greta Garbo

La casa de subastas recaudó un total de 1,6 millones de dólares durante los dos días de duración

Vota esta noticia:
0
17/12/2012

LOS ÁNGELES, 17 (Reuters/Ep) Una subasta de dos días de duración de vestidos, joyería y otros recuerdos pertenecientes a la solitaria estrella del cine Greta Garbo recaudó un total de 1,6 millones de dólares (unos 760.000 euros), más de tres veces de lo que se preveía, según la casa de subastas Julien.

El baúl de Garbo diseñado por Louis Vuitton, vendido por 37.500 dólares, fue uno de los grandes éxitos en una subasta de 800 artículos que comenzó el viernes, junto con una gorra de cuero que vistió en 1924 en el anuncio de un coche que alcanzó 15.000 dólares.

Un pasaporte de Estados Unidos que le fue emitido en 1964, del que se estimaba una cifra entre 3.000 y 5.000 dólares, también se vendió por 15.000 y un vestido de noche de terciopelo negro que tenía un valor estimado de 1.200 dólares, fue a parar al mejor postor por 13.750 dólares.

"Greta Garbo se mueve en los precios de Marilyn Monroe", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas de Beverly Hills, en un comunicado. "Su belleza, su extraordinaria presencia en pantalla y su estilo han demostrado ser atemporales".

Garbo, una de las grandes estrellas y bellezas de Hollywood, murió en Nueva York en 1990 cuando tenía 84 años. Se había retirado de la gran pantalla y de la vida pública décadas antes, en 1941. Todos los artículos que se pusieron en venta, incluyendo una cama que diseñó con antiguos grabados suecos, fotografías, equipaje y documentos, se habían mantenido almacenados antes de que su familia decidiera venderlos en una subasta que fue anunciada en agosto.

Garbo comenzó su carrera en Hollywood en películas mudas como El demonio y la carne de 1927 y fue una de las pocas actrices que superaron con éxito la transición al cine sonoro, convirtiéndose en un icono no sólo por su belleza, sino también por su inteligencia y la independencia que mostró en el cine y en su vida personal.

La actriz sueca consiguió cuatro nominaciones a los Oscar, la primera por Anna Christie en 1929, y finalmente recibió un premio honorífico por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por sus inolvidables actuaciones en 1954.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD