Atrás

Sam Mendes dice adiós a James Bond

El director de 'Skyfall' deja la dirección de la saga para centrase en nuevos proyectos teatrales

Vota esta noticia:
0
06/03/2013

LONDRES, 6 (Reuters/EP) Pese al éxito de crítica y público, Sam Mendes dice adiós a James Bond. Tras convertir Skyfall en la película más taquillera de la saga de 007, el director británico ha confirmado que no dirigirá la vigésimo cuarta entrega de la franquicia.

En declaraciones a la revista 'Empire', el cineasta ha asegurado que su futuro más cercano pasa por llevar a cabo una serie de proyectos teatrales. "Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la generosa oferta de Michael y Barbara para dirigir la próxima película de Bond", ha afirmado Mendes, en alusión a los productores de la saga, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

"Dirigir Skyfall fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo compromisos teatrales y de otro tipo, incluyendo las producciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'El rey Lear', que necesitan mi atención completa durante el próximo año y más allá", ha detallado.

Mendes, que cuenta con una larga trayectoria en la dirección teatral, fue ganador del Oscar al mejor director con su primer largometraje, American Beauty, protagonizado por Kevin Spacey. En cualquier caso, el director --de 47 años de edad-- ha dejado la puerta abierta para un regreso a la franquicia en el futuro: "Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond y espero tener la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos en el futuro".

Por su parte, Wilson y Broccoli han indicado que entienden la decisión de Mendes pero han añadido que "esperan tener la oportunidad de colaborar de nuevo con él".

 

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD