Atrás

Sam Taylor-Johnson, la elegida para dirigir '50 sombras de Grey'

Ha sido seleccionado por su capacidad única para retratar relaciones complejas

Vota esta noticia:
4
20/06/2013

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) '50 sombras de Grey' sigue preparando su inminente salto a la gran pantalla. Sam Taylor-Johnson acaba de fichar para dirigir la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la provocativa saga de E.L. James.

Según informa 'Deadline', la noticia la ha hecho pública Michael De Luca ('American History X'), uno de los productores del proyecto, quien ha explicado la elección de Taylor-Johnson "por su capacidad única para retratar relaciones complejas".

Taylor-Johnson debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: 'Nowhere Boy', una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como 'Destricted', 'Misfit' o 'Love You More', por el que optó por primera vez a un BAFTA.

A pesar de que ya conocemos los nombres de gran parte del equipo técnico que llevará '50 sombras de Grey' a las salas de cine, todavía nos queda por saber lo más importante: que actores darán vida a los protagonistas de la ficción.

Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión 'Terra Nova' y de 'Saving Mr. Banks', la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película 'Mary Poppins', protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

'Cincuenta sombras de Grey' relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.

'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital. La trilogía ha liderado las ventas en España desde su publicación en verano, copando los tres primeros puestos en las listas de libros más vendidos de nuestro país.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD