Atrás

Scarlett Johanson o Jude Law, entre los nominados a los premios Tony

Muchos de los candidatos a recibir el premio son grandes estrellas de cine

Vota esta noticia:
0
05/05/2010
NUEVA YORK, 5 (Reuters/EP) Scarlett Johansson, Denzel Washington, Jude Law o Catherine Zeta-Jones son algunos del los nominados a los premios Tony. "Fela!", un nuevo musical que cuenta la historia del pionero nigeriano del afrobeat Fela Kuti y una nueva versión del musical "La Cage aux Folles", lideran las candidaturas a los mayores premios en Broadway con mucho sabor hollywoodiense.

'Fela!' y 'La Cage aux Folles' recibieron 11 nominaciones, seguidos por una nueva versión de la obra 'Fences' de August Wilson, que obtuvo 10. Los actores protagonistas de este montaje Denzel Washington y Viola Davis, que interpretan a un matrimonio, también fueron nominados en la categoría de mejores actores principales.

A través de un comunicado, Washington dijo que volver a Broadway "para mí es como volver a casa" y que compartir una nominación a un Tony "lo hace ver como una gran reunión familiar".

Las estrellas de 'La Cage aux Folles' Kelsey Grammer y el veterano británico de las Douglas Hodge fueron nominados por sus roles como pareja gay que lidia con el inminente matrimonio de su hijo en el papel principal en una categoría musical, acompañados por Sahr Ngaujah de 'Fela!'.

Otras estrellas de Hollywood nominadas a un Tony son Jude Law por 'Hamlet' o Christopher Walken en la obra del dramaturgo británico Martin McDonagh 'A Behanding in Spokane'. Tras ser nominada a mejor actriz protagonista en un musical por 'Little Night Music', Catherine Zeta-Jones dijo que "no me pude imaginar un mejor modo de tener mi debut en Broadway".

Los actores Liev Schreiber y Scarlett Johansson también fueron nominados por la obra de Arthur Miller, 'A View From the Bridge'. El nuevo musical de la banda punk rock Green Day, 'American Idiot', obtuvo tres nominaciones, incluida una a mejor musical junto a 'Fela!', que no presenta grandes nombres en su reparto, a diferencia de muchos otros nominados.

'Fela!' aprovecha la moda reciente de los productores de Broadway que confían en los actores de Hollywood para atraer a las audiencias. El director de la obra, Bill T. Jones, fue nominado como mejor coreográfo. El musical de Broadway incluyó a la estrella hip hop Jay-Z y al actor Will Smith como co-productores.

La lista completa de nominados a los Tony está disponible en internet en www.tonyawards.com. La ceremonia será transmitida el 13 de junio desde el Radio City Music Hall de Nueva York.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD