Atrás

Se estrena en España 'La luna en ti', el debut de Diana Fabianova

El documental se presenta como 'un viaje a las raíces más profundas de la feminidad y la vida'

Vota esta noticia:
0
16/06/2010
Ha pasado ya por festivales de tanto renombre como el de Montreal, Locarno o el Festival Internacional de Cine de Chicago, y fue una de las tres finalistas en las jornadas 'Afirmando los derechos de la mujer 2010' en el Festival internacional de Cine de Málaga.

El documental La luna en ti, dirigido y protagonizado por Diana Fabianova, se sumerge en los terrenos inexplorados de la feminidad y la vida, partiendo de la menstruación como tema principal y preguntándose a sí misma la protagonista: ¿Por qué este dolor si estoy sana?

La directora, relacionada a la fuerza con este tema (su abuela y su madre sufrieron cáncer de útero cuando ella era una niña) -en su infancia siempre relacionó la regla con el dolor y la depresión- comenzó a preguntarse por qué existía ese tabú relacionado con la menstruación, por qué debían las mujeres ocultar algo que la sociedad considera una bendición, el poder dar a luz a un niño.

A través de su propia historia y de la de Dominika, una niña de once años, La luna en ti nos transporta a la feminidad, a la comprensión de esa realidad humana que a veces evitamos sin saber muy bien por qué.

Diana Fabianova se estrena así como cineasta con este filme que llegará a la taquilla española el próximo viernes.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD