Atrás

"Sé lo que nunca estaría dispuesta a hacer como actriz"

Vota esta noticia:
0
01/06/2009
(EUROPA PRESS) La actriz Audrey Tautou desvela el misterio de la personalidad de Chanel en la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, que se estrena el próximo viernes. La protagonista de filmes como Amelie o El Código Da Vinci encarna en la gran pantalla al icono de la moda francesa, que creó un imperio, y con la que comparte el lema "No sé muy bien lo que quiero hacer, pero sé muy bien lo que no quiero hacer".

"No sé si me parezco de verdad a ella, pero me identifico bastante con esa idea. No tengo objetivos especiales y no haría cualquier cosa por mi carrera. No soy ambiciosa en ese sentido, pero cuando decidí ser actriz sabía a lo que no estaba dispuesta a hacer", explicó en una entrevista a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tautou, que en la cinta comparte un gran parecido con la diseñadora francesa, agregó que no sabe muy bien si nació para interpretarla, "pero es un personaje que me ha estado rondando durante algunos años". Por eso, "no quería hacer una simple biografía. Quería una película que descubriera el misterio y profundizase en su personalidad". La actriz comparte con Coco Chanel, casualmente, la procedencia (ambas son de la región francesa de Auvernia). "Tenemos algo en común, pero es algo normal en las personas de esa región de Francia", precisó sobre su parecido con Chanel. Sin duda, para Tautou este papel es en su carrera muy importante porque "es una mujer muy interesante". "Ha sido un papel muy fuerte para mí", enfatizó, sobre todo porque Chanel fue una mujer con un "carácter fuerte, autoritario, mandona, trabajadora y muy orgullosa".

Carácter, inteligencia y orgullo

"Yo veo un tipo de fuerza en su carácter, una inteligencia y ese determinado orgullo y, en ese sentido, me identifico con ella, pero me supera 100 veces", afirmó sobre una mujer "muy diferente" a las de la época que le tocó vivir. "Lo que más me atrajo de ella es que, detrás de esa fachada fuerte había unas grietas enormes", agregó sobre este personaje que pasó sus primeros años en un orfanato.

El carácter "misterioso" a la vez que "poderoso" de Coco Chanel queda reflejado en el filme, según la actriz, y a un lado queda la moda. "No es sólo una película para quienes están interesados por la moda, sería restrictivo para el resto y no interesaría", subrayó. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel es también "una historia de amor". "Es una heroína muy 'románica'. Su vida y su carácter son inusuales, ella es mucho más de lo que hizo. Fue muy inteligente y tenía un gran sentido del humor. Era una heroína y eso me conmovió del personaje", prosiguió, sin restar importancia a la "soledad" que acompañó toda la vida a esta "pequeña genio".

Liberó a las mujeres

"Nunca se casó y nunca creó un hogar. Se las arregló para liberar a las mujeres. Quería las mismas libertades que un hombre, por eso era tan moderna. Quería tener el mismo poder que ellos y no podía apoyar a aquellas mujeres que vivían como cortesanas y dependían totalmente de los hombres", detalló Tautou, una actriz que al igual que Chanel se entrega en su totalidad a sus proyectos pero que no vende su alma al diablo. "Soy una mentirosa horrible y Chanel lo hacía muy bien", bromeó. Con el resultado de la película, dirigida por Anne Fontaine, Tautou no sabe si Coco Chanel estaría de acuerdo. "No sé si estaría contenta con la película, espero que sí, porque creo que pusimos todo nuestro empeño en ello", agregó la actriz, que tras terminar el rodaje sintió una "liberación" de su personaje.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD