Atrás

Sean Penn, sobre Iñárritu: '¿Quién le dio a este hijo de puta su tarjeta verde?'

El actor crea polémica por bromear sobre inmigración al entregar el Oscar a 'Birdman'

Vota esta noticia:
5
23/02/2015

Eran casi las seis de la mañana en España cuando Sean Penn salió al escenario de los Oscars 2015 para entregar el premio a la mejor película y dar por concluida la gala.

El actor leyó las nominaciones, abrió el sobre, dijo aquello de “And the Oscar goes to…” y, antes de pronunciar la palabra ‘Birdman’, se refirió así a Alejandro González Iñárritu: “¿Quién le ha dado a este hijo de puta su tarjeta verde?”.

Obviamente las palabras de Penn eran una broma, pero la gente tiene tan pocas luces que a veces no sabe captar una simple ironía. Penn es de hecho uno de los actores que más ha luchado por la igualdad racial y por la integración de los inmigrantes en los Estados Unidos, así que su frase iba dirigida hacia los republicanos extremistas tipo Bush.

La tarjeta verde, por cierto, es el documento necesario para residir en Estados Unidos como extranjero de forma legal, y sólo se consigue después de muchos años de esfuerzo y sacrificio.


La polémica sólo habría tenido sentido si Iñárritu se hubiera molestado, pero el director de la pretenciosa ‘Birdman’ continuó la broma cuando llegó al atril y dijo: “Creo que van a establecer normas migratorias. Dos mexicanos seguidos es sospechoso”, en referencia al Oscar al mejor director que ganó el año pasado su compatriota Alfonso Cuarón por ‘Gravity’.

Aquí os dejamos con uno que no entendió el chiste racista de Sean Penn, el actor Mario Lopez (sí, el de ‘Salvados por la campana’), que lo calificó de “chabacano” en su cuenta de Twitter. Mira, éste si que no va a ganar nunca un Oscar, y no es ninguna broma.


+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD