Atrás

'Silver Linings Playbook' gana el Festival de Toronto 2012

Se trata de una comedia dramática dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence

Vota esta noticia:
0
17/09/2012
TORONTO, 17 (Reuters/Ep) Silver Linings Playbook, una comedia dramática sobre un hombre que regresa al hogar familiar tras seis meses en una institución de salud mental, se alzó con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El filme, del director de The Fighter David O. Russell y protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, fue el más votado por el público y se alzó con el premio BlackBerry People's Choice a la mejor película en la trigésimo séptima edición del festival canadiense.

Basada en la novela de Matthew Quick, Silver Linings Playbook ahonda en la recuperación de un hombre de un colapso personal y profesional.

La película se estrenó mundialmente en el festival la semana pasada. "Igual que de The Fighter no iba sobre boxeo para mí, en mi opinión esta película no va sobre una enfermedad mental", dijo Russell la semana pasada. "Para mí, siempre se trata de la gente y de la dinámica de las personas".

Incluso antes de ser elegida mejor película en Toronto, ya se rumoreaba que Silver Linings Playbook es firme candidata a llevarse el Óscar a la mejor película y la interpretación de Lawrence -que da vida a una viuda sexualmente abierta que combate una depresión- ya acumula rumores de nominación a la categoría de mejor actriz.

Su contendiente en el festival fue Argo de Ben Affleck, un thriller basado en hechos reales sobre un estrafalario plan para sacar a seis estadounidenses que se quedaron tirados en Teherán tras la invasión de la embajada de Estados Unidos en 1979 haciéndolos pasar por miembros de un equipo cinematográfico canadiense.

Argo también tuvo su estreno mundial en el festival de Toronto, una cinta que deja como otro firme candidato a la nominación a mejor película y posiblemente a mejor director para Affleck, que ya ganó un premio de la Academia en 1998 como coguionista junto a Matt Damon de El indomable Will Hunting.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD