Atrás

Silvia Abril será la presentadora de los Premios Feroz 2016

La tercera edición se celebrará el martes 19 de enero

Vota esta noticia:
0
04/12/2015

La actriz y humorista Silvia Abril será la maestra de ceremonias de la tercera edición de los Premios Feroz que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que ya se ha erigido como la antesala de los Premios Goya. La gala se celebrará el martes 19 de enero retransmitida en directo por Movistar+ y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

Silvia Abril toma así el testigo de Bárbara Santa-Cruz, presentadora de la gala el pasado año y de Alexandra Jiménez, la maestra de ceremonias de la primera edición de los premios. Los nominados a los Premios Feroz 2016 se darán a conocer el miércoles 9 de diciembre en la Telefónica Flagship Store (Auditorio) situada en el corazón de la Gran Vía madrileña.

Entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre, los más de 170 periodistas y críticos de toda España que integran la AICE han participado en la primera vuelta de esta votación. Además, el Comité Organizador de los Premios ha anunciado que el premio Feroz de Honor de este año será entregado a Rosa María Sardà. El Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, será anunciado en las próximas semanas.

Rostro habitual del cine y la televisión

Natural de Mataró (Barcelona) en 1971, gracias al popular formato de sketches 'Homo Zapping' Silvia Abril comenzó con su popular trayectoria televisiva que continuará con los programas 'Buenas noches y Buenafuente', 'En el Aire' y las ficciones 'Pelotas', 'La escobilla nacional' o 'Palomitas'.

En cine debuta de la mano de Javier Ruiz Caldera en 'Spanish Movie' habiendo participado en las posteriores producciones del director, 'Promoción Fantasma', 'Tres bodas de más' y 'Anacleto: Agente Secreto' completando su filmografía 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay, y las dos últimas películas de la saga 'Torrente'.

En este momento tiene pendiente de estreno el cortometraje 'Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero', dirigido por Isabel Coixet dentro de la iniciativa Cinergía de Gas Natural Fenosa, y los largometrajes 'Vulcania', de José Skaf que supone su primer papel dramático en cine y ,Cuerpo de élite', de Joaquín Mazón. Actualmente participa en el programa de televisión líder de audiencia 'Tu cara me suena'.

Eva Merseguer repite en la dirección

La gala de los Premios Feroz 2016 estará escrita y dirigida, por segundo año consecutivo, por Eva Merseguer. Con una amplia formación en guión y dirección, ha trabajado en las pasadas galas de los Premios Platino del Cine Iberoamericano (2014 y 2015), como ayudante de dirección en los Premios Goya (2010 y 2011) y Premis Gaudí (2012).

Durante más de diez años ha estado vinculada a la productora El Terrat, donde ha desempeñado labores de dirección y guionista de programas ('Las noticias de las 2', 'Buenas Noches Buenafuente', 'Homo Zapping'...) y como co-directora y guionista, junto a Andreu Buenafuente, en el documental 'El culo del mundo', que se presentó en el Festival de Cine de Málaga. Como anticipo, la AICE, como ya hizo el año pasado, ha encargado al periodista y montador Roberto Bra un vídeo que celebra el cine español estrenado este año y que, por tanto, compite por los III Premios Feroz. 


Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD