Atrás

'Sólo ellos', crecer puede ser toda una aventura

Clive Owen protagoniza un drama tierno y divertido a partes iguales

Vota esta noticia:
0
09/04/2010

El escritor y periodista británico Simon Carr tuvo que enfrentarse en el año 2001 a la pérdida de su esposa, víctima de una repentina enfermedad. A partir de entonces, Carr tuvo que ocuparse de la casa y de sus dos hijos pequeños sin ninguna ayuda. Una experiencia difícil pero, a la vez, gratificante, como recogió en su autobiografía 'The boys are back in town'. La adaptación cinematográfica llega a España este viernes 9 de abril bajo el título de Sólo ellos.

La película se sitúa en un pueblo del sur de Australia. Su protagonista, Joe Warr (Clive Owen), disfruta con las bravuconadas típicas de los periodistas deportivos; pero, a la vez, está muy enamorado de su mujer (Laura Fraser). Cuando ésta fallece, Joe se dedica en cuerpo y alma a la educación de sus hijos -uno de ellos fruto de un matrimonio anterior- basándose en la ley del "di que sí" a todo, sin imponer reglas estrictas. Un método que sorprenderá a las madres de los otros niños del vecindario.

"No es el típico drama familiar ñoño", asegura Clive Owen, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2005 por Closer: "Sabía que iba a ser maduro e inteligente y que la percepción y el punto de vista de la película serían igualmente inteligentes e ingeniosos."

Owen se implicó al máximo en el proyecto, hasta el punto de colaborar estrechamente con su director, Scott Hicks, quien se sorprendió de la "meticulosidad" del actor: "He pasado más tiempo con Clive desarrollando este guión que con ningún otro actor con el que haya trabajado nunca." Debemos recordar que Hicks fue nominado al Oscar a la Mejor Dirección y al Mejor Guión Original por Shine: El resplandor de un genio (1996).

Por las fotos de la película y del rodaje de Sólo ellos, queda claro que Clive Owen se lo pasó bomba con los dos jóvenes actores que interpretan a sus hijos. El mayor, George MacKay, ha realizado un trabajo muy bueno, hasta el punto de conseguir una nominación a los Premios del Cine Británico Independiente y otra a los Premios del Círculo de Críticos de Londres.

En definitiva, Sólo ellos es una película veraz, emocionante y divertida que bien podría convertirse en una de las revelaciones de esta primavera en las carteleras de cine.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD