Atrás

Spielberg ha comprado los derechos de 'Wikileaks y Assange' para llevarla a la gran pantalla

La obra está escrita por dos periodistas de 'The Guardian' y cuenta la historia de Julian Assange

Vota esta noticia:
0
03/03/2011
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Steven Spielberg, a través de Dreamworks, ha comprado los derechos del libro 'Wikileaks y Assange', escrito por David Leigh y Luke Harding, los periodistas de 'The Guardian' que lideraron la cobertura mediática de la considerada como mayor filtración de la historia de la mano de Julian Assange, para llevar la trama a la gran pantalla.

Ediciones Deusto publicará el próximo abril la versión española de este libro, escrito por los dos periodistas que se convirtieron en las primeras personas a quienes Assange entregó los documentos secretos y revelan, con todo lujo de detalles, la historia secreta que se esconde tras la cabeza visible de Wikileaks.

El libro es una crónica fiel del proceso periodístico y de investigación que implicó trabajar con más de 250.000 documentos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una amplia movilización social a través de la red y fuertes presiones externas por parte de las Administraciones.

Para ello, los autores trazan un recorrido biográfico por la vida de Assange desde su infancia en Australia, pasando por sus primeras actividades como activista hacker, el nacimiento de WikiLeaks y sus problemas judiciales en Suecia por presuntos delitos sexuales.

Asimismo, el libro relata todas las negociaciones que el 'The Guardian' y el resto de medios que publicaron los documentos secretos -'New York Times', 'Le Monde', 'Der Spiegel' y 'El País'- debieron realizar para alcanzar un acuerdo de publicación conjunta.

David Leigh, co-autor del libro y jefe de investigaciones del 'The Guardian', explica como alojó a Julian Assange en su propio domicilio cuando éste era ya perseguido por la CIA. También traslada las duras negociaciones mantenidas con el hacker australiano para que éste les permitiera publicar los documentos, en vez de hacerlo sólo en la web de WikiLeaks, tal y como era la intención inicial de Assange.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD