Atrás

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Oscar honorífico

La ceremonia se celebrará el 14 de noviembre en los Estados Unidos

Vota esta noticia:
5
28/08/2015

El director Spike Lee y las actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Oscar honorífico por sus legados cinematográficos durante una ceremonia que se celebrará el 14 de noviembre, según han anunciado este jueves la organización.

Lee y Rowlands recibirán el Premio Honorífico, mientras que a Reynolds se le otorgará el premio humanitario Jean Hersholt de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

"Estamos celebrando sus logros sabiendo que el trabajo que hicieron, con pasión, dedicación y un deseo tener una influencia positiva también enriquecerá a generaciones futuras", señala la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.

Lee, de 58 años, destaca entre directores independientes por películas como 'Do The Right Thing' ('Haz lo que debas') de 1989 y la biografía 'Malcolm X' de 1992. Fue dos veces candidato al Oscar, una de ellas por mejor documental por '4 Little Girls' ('Cuatro pequeñas niñas') de 1997.

Rowlands, de 85 años, tiene una carrera de casi siete décadas con 40 películas como 'A Woman Under the Influence' ('Una mujer bajo la influencia') de 1974, y 'Gloria' de 1980, ambas dirigidas por su esposo John Cassavetes, y por las que fue candidata al Oscar.

Por su parte, Reynolds, de 83 años y quien alcanzó la fama con su papel protagonista en la película de 1952 'Singin' in the Rain' ('Cantando bajo la lluvia'), se ha dedicado a tareas benéficas para generar conciencia sobre las enfermedades mentales. Fue nominada al Oscar por la película de 1964 'The Unsinkable Molly Brown' ('Molly Brown, siempre a flote').

Contenido: Reuters/Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD