Atrás

Stefano Sollima dirigirá 'Sicario 2'

La película se titulará'Soldado', y tiene previsto empezar el rodaje en otoño

Vota esta noticia:
5
03/06/2016

La secuela de 'Sicario' ya tiene título y director. Stefano Sollima, que dirige la serie de televisión 'Gomorra', se pondrá al mando de la dirección de 'Soldado', la segunda parte de 'Sicario', la aclamada cinta sobre la lucha contra el narcotráfico que en 2015 dirigió Denis Villenueve.

Según informa Deadline, el cineasta italiano se pondrá al frente de esta secuela, cuyo guion escribirá Taylor Sheridan, quien también se encargó del guion de la primera entrega Sicario y de la serie Sons of Anarchy. La cinta estará financiada por Lionsgate y Black Label Media. Está previsto que el rodaje comience en otoño.

En principio, los productores querían recuperar al trío original de 'Sicario' (Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt) y también a su director, pero los únicos que regresarán serán del Toro y Brolin. La secuela se centrará en el personaje de Alejandro Gillick (Benicio del Toro) y el agente de la CIA Matt Graver (Josh Brolin), que en la primera película perseguía a los capos del cártel. La que no estará en esta secuela será Emily Blunt, que interpretaba a la agente del FBI, ya que la actriz tiene en marcha otros proyectos.

La trama de la película es de gran actualidad, ya que tanto Gillick como Graver están interesados en el contrabando entre la frontera de Estados Unidos y México, y los túneles que se utilizan para transportar la droga y a los inmigrantes ilegales. Pero estos túneles también se pueden utilizar para llevar terroristas a Estados Unidos... De momento, el guion escrito por Sheridan ha tenido una buena acogida.

El pasado mes de abril, el productor Trent Luckinbill señaló que la historia "profundizará en el personaje de Benicio del Toro, que pese a ser un personaje muy oscuro, es uno de los más amados por el público. La gente quiere saber qué pasó con él, por lo que es un personaje perfecto que da pie a explorar su historia", afirmaba.

Villeneuve no dirigirá la continuación de 'Sicario' por problemas de agenda, ya que tiene pendiente el rodaje de otra secuela, en este caso la de 'Blade Runner', la mítica cinta de ciencia ficción, en su regreso a la gran pantalla contará con Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista y su protagonista original, Harrison Ford. 'Blade Runner 2' se estrenará en octubre de 2017.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD