Atrás

Steve McQueen recibirá el premio de Honor de la Academia de Cine Europeo

La 27ª edición tendrá lugar el 13 de diciembre en Riga (Letonia)

Vota esta noticia:
4
29/09/2014

El director británico Steve McQueen recibirá el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo durante la ceremonia de la 27 edición de estos galardones, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Riga (Letonia), según ha anunciado este lunes la organización.

McQueen recibirá este reconocimiento por su "contribución única al mundo de la cinematografía", en la que destacan tanto sus numerosas piezas audiovisuales como sus tres largometrajes: 'Hunger', 'Shame' y '12 años de esclavitud', con los que ha obtenido halagos por parte del público y de la crítica.

El cineasta y artista se formó en el campo de las bellas artes y, cuando aún no había terminado sus estudios, se interesó por las artes audiovisuales. Entre sus trabajos experimentales destacan piezas como 'Bear' (1993), 'Deadpan' (1997) o 'Drumroll' (1998), aunque la popularidad llegó con sus películas.

En 'Hunger', el cineasta abordó la huelga de hambre irlandesa de 1981, mientras que en 'Shame' habló sobre la adicción a la pornografía. En '12 años de esclavitud', McQueen se atrevió a aportar una perspectiva diferente sobre esclavitud que convenció a los académicos estadounidenses: obtuvo el Oscar a la mejor película del año en la pasada edición de estos premios.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD