Atrás

Steven Knight, elegido como guionista de la secuela de 'Guerra Mundial Z'

La cinta estará dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Brad Pitt

Vota esta noticia:
5
29/05/2014

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Steven Knight será el encargado de escribir el guión de la secuela de 'Guerra Mundial Z', la superproducción que dirigirá el español Juan Antonio Bayona y volverá a estar protagonizada por Brad Pitt. Nominado al Oscar en 2002 por el guión de 'Negocios ocultos', Steven Kinght es autor de los libretos de cintas como 'Redención' o 'Promesas del Este'.

Según una información publicada por 'Variety', los detalles de libreto que escribirá Knight se mantienen en secreto, pero se espera que la película siga la historia de la popular novela de Max Brooks. La contratación de Knight se produce semanas después de que se anuncie que Brad Pitt estaba en negociaciones para protagonizar un thriller romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial también escrito por Knight. Ese proyecto, todavía sin título, no ha encontrado distribuidor.

'Guerra mundial Z' ('World War Z'), dirigida por Marc Forster, amasó más de 540 millones dólares en las taquillas de todo el mundo en 2013 y es la película más taquillera de la carrera de Pitt, que todo apunta volverá a protagonizar la nueva entrega.

Brad Pitt, de vuelta

Ya hace varios meses el propio Pitt confirmó que estaban trabajando con el material de Max Brooks, escritor de la novela original, para dar continuidad a 'Guerra Mundial Z'. "Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi", afirmó Pitt durante la presentación en el Festival de Toronto de su última película '12 años de esclavitud', lo nuevo del brillante Steve McQueen.

"Tenemos tantas ideas y tanta información que creemos que tenemos mucho material donde escarbar. Primero tenemos que acertar con el guión para decidir si vamos más allá", señaló. Las "ideas" que ahora bajaran Pitt y el equipo de Plan B tendrán como referencia las obras de Max Brooks en el año 2003 escribió 'Zombi: Guía de supervivencia' ('The Zombie Survival Guide'), un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en 2006 publicó 'Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi' ('World War Z: An Oral History of the Zombie War') en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis.

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD