Atrás

Steven Spielberg, destronado como el más poderoso de Hollywood

Según la revista 'Forbes' el director Tyler Perry es el más rico de los productores

Vota esta noticia:
0
14/09/2011
LOS ANGELES, 14 (REUTERS/EP) ¿Quién le iba a decir al antaño todopoderoso Spielberg que vendría un jovencito y le quitaría el puesto como el mejor pagado en la meca del cine?. Pues así ha sido. Tyler Perry ha destronado a 'papá' Spielberg y se ha convertido con su propia productora de cine y televisión en el hombre mejor pagado de Hollywood.

La cabecera de referencia sobre las finanzas de los más poderosos, la revista 'Forbes', reconoce este año a Tyler Perry como el número 1 de los productores más ricos de Hollywood. Cierran el 'top 3', Jerry Bruckheimer y el destronado Steven Spielberg.

Tyler se ha convertido en el nuevo rey del entretenimiento ya que desde mayo de 2010 al mismo mes de 2011 se embolsó nada más y nada menos que 130 millones de dólares. Y es que Tyler es un todoterreno del espectáculo. Además de dirigir y producir también protagoniza la mayoría de sus filmes.

Este año se alza a la cúspide de la pirámide por haber escrito, dirigido y protagonizado taquillazos en Estados Unidos como Diary of a Mad Black Woman o el show televisivo Tyler Perry's House of Payne.

Otro de esos que todo lo que toca lo convierte en oro, Jerry Bruckheimer, se encuentra en segunda posición. El hombre que está detrás de la exitosa saga de Disney Piratas del Caribe ha ganado este año 113 millones de dólares.

Y cerrando el podio encontramos al padre de grandes taquillazos de la historia como E.T., Tiburón o Jurassic Park, Steven Spielberg. Parece que al antiguo 'dueño' de Hollywood no le cuadran las cuentas y sus producciones de ahora ya no tienen el tirón de aquellas de los 80 y 90.

Este año Spielberg 'sólo' ha ganado 107 millones de dólares con películas como Transformers: el lado oscuro de la luna, Cowboys y Aliens o su nueva serie de televisión, Terra Nova.

Continuando con los más ricos del mundo del espectáculo nos encontramos en la lista a otro incondicional de estos rankings: Elton John. El cantante inglés se alza a la cuarta posición con 100 millones de dólares. Y cerrando el 'top five', un advenedizo: Simon Cowell, que ha ido escalando posiciones en los últimos años. El polémico jurado de 'Factor X' ha ganado en el último año 90 millones... que tiemblen los que aún están por encima.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD