Atrás

Steven Spielberg en negociaciones para su próximo proyecto

El director y DreamWorks quieren llevar a la gran pantalla el libro 'Las uvas de la ira'

Vota esta noticia:
0
04/07/2013

MADRID, 04 (EUROPA PRESS) Steven Spielberg está pendiente de negociaciones para lo que sería su próxima producción en la gran pantalla: una nueva versión del libro de John Steinbeck 'Las uvas de la ira', que ya fue llevado al cine en 1940 por John Ford.

La novela se trata de uno de los clásicos de la literatura y fue trascendental en su época. Así, tanto DreamWorks como el propio director se encuentran en plenas negociaciones con los herederos del escritor para sacar el proyecto adelante, según informa 'Deadline'.

Lo cierto es que lo que tenía claro DreamWorks es que Spielberg sería el productor de la película y no el director. Y es que teniendo en cuenta que John Ford ha sido una de las influencias en la formación del director de 'Lincoln', sería mucho más complicado hacer una nueva versión.

Con esto, lo que busca DreamWorks es sacar provecho del 75 aniversario -que será el próximo año- desde que Steinbeck ganó el premio Pulitzer. Pero no solo Spielberg, Robert Redford también estaba interesado en llevar el libro a la gran pantalla: una película que hubiera producido David Kennedy. Sin embargo, cuando Spielberg se metió de por medio, truncó la idea de Redford tras hablar con los herederos del escritor.

Sobre 'Las unvas de la ira'

La novela fue publicada en 1939 y obtuvo el premio Pulitzer para Steinbeck, quien en 1962 ganaría el Nobel de Literatura. Fue en 1940, cuando la historia se convirtió en un clásico, después de que John Ford la llevara al cine y fuera protagonizada por Henry Fonda y John Carradine.

Un filme que, además, ganó el Oscar a mejor director y actriz de reparto en ese mismo año, así como siete nominaciones. La historia narra la vida de una familia que, con una dura situación económica, se ve obligada a emigrar a Oklahoma en busca de nuevas oportunidades.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD