Atrás

'Summer Camp', la ópera prima de Alberto Marini

Una película de terror que se estrenará en España el 10 de junio

Vota esta noticia:
5
06/06/2016

Alberto Marini ha presentado su primera película como director: 'Summer Camp'. Según ha explicado, se trata de un film con las convenciones típicas y clichés del género de terror, pero que introduce originalidades que buscan la sorpresa del público. Se estrena el próximo viernes 10 de junio.

La ópera prima de Marini, que ha sido guionista de 'Rec' o 'Mientras duermes', cuenta la historia de cuatro jóvenes monitores de campamento que una noche, antes de que lleguen los niños, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Descubren así que hay algo que les convierte temporalmente en seres enloquecidos, lo que lleva a un juego del gato y el ratón, en el que tan pronto son cazadores como cazados. Para sobrevivir, sólo tendrán la opción de encontrar el origen de esa furia. El directo ha explicado que esta idea nació de conversaciones con la coguionista, Danielle Schleif.

Asegura, en declaraciones a Europa Press, que ambos buscaban hacer "una película de género" en la que se hiciera referencia a los clásicos de los 80, "como hace el mismo título", y apoyándose en "clichés" que traigan al espectador recuerdos de estas películas. Sin embargo, también querían mezclar esto con algo novedoso y que jugara con las convenciones del género".

En este caso, se ha jugado con la infección para "intercambiar los papeles entre víctimas y atacantes" lo que, a su juicio, "anima al público, pues su empatía cambia continuamente". "En un principio todo llama a la memoria del espectador hacia las películas clásicas del género, pero, a medida que avanza la película, el espectador se dará cuenta de que no va de eso y que las expectativas no se cumplen, sino que es algo distinto", ha indicado.

'Summer Camp' está rodada en inglés para llegar a todos los fans del género en todo el mundo. Marini ha reconocido que otros trabajos de terror españoles han tenido mucha distribución, pero apunta que "en algunos territorios se ha visto mermada por el idioma", por eso han decidido, de entrada, "eliminar ese handicap".

Entre casting hay actores jóvenes reconocidos al otro lado del charco por trabajos en cine y televisión, pero que en España no suenan. La cara más conocida es la del modelo y actor Andrés Velencoso que, según ha señalado el director, sorprendió y convenció en el casting.

"La prueba que hizo fue espectacular porque siendo una película tan física me preocupaba el lado actoral, por un lado, pero también la capacidad de transmitir, era importante que nuestros actores transmitieran miedo, fueran agresivos y fueran creíbles y me fascinó su manera de pasar de un extremo al otro", ha declarado.

La segunda película de Velencoso

Precisamente, sobre su prueba para la película Velencoso ha señalado que fue "divertido", aunque reconoce que hubo momentos de gran "despropósito". "Quería ver el momento infección y me pegué golpes con la pared, se cayó un cuadro", ha comentado.

También se ha mostrado entusiasmado con el rodaje, que duró dos semanas, y en el que, según ha dicho, se lo ha pasado bien quitando "los rodajes nocturnos, los madrugones y las horas de maquillaje". "Los actores hicimos mucha piña y Marini supo manejarnos a todos muy bien", ha destacado.

Al modelo le llegó esta propuesta "de casualidad" y se ha convertido en la segunda película en la que trabajaba el género del terror y el suspense, después de 'Fin'. "No estoy obsesionado con salir del género, lo que quiero es que me lleguen proyectos chulos y seguir adelante, pasito a pasito. Soy nuevo esto, es mi segunda película y lo veo como una carrera a largo plazo", ha señalado.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD