Atrás

Taquilla España: 'Atrapa la bandera' eclipsa el debut de 'Anacleto'

La cinta protagonizada por Imanol Arias arranca segunda con 800.000 euros

Vota esta noticia:
0
07/09/2015

Los niños siguen de vacaciones, así que las películas de animación continúan siendo las protagonistas de una taquilla española francamente floja.

En el fin de semana del 4 al 6 de septiembre de 2015, el primer puesto ha sido para ‘Atrapa la bandera’, que repite victoria con casi la misma cifra de recaudación (pasa de 1,4 a 1,3 millones de euros). En el total, el film de producción española supera los 3 millones con holgura.

Sabe a poco el debut de ‘Anacleto: Agente secreto’, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza y 800.000 euros. Por las críticas parecía que la cinta protagonizada por Imanol Arias merecía algo más. Veremos si recupera en las próximas semanas.

Sube del quinto al tercer puesto ‘Del revés’, que recauda 400.000 euros más en su octava semana en los cine españoles y roza la barrera de los 20 millones globales, consolidándose como la tercera película más taquillera del año tras ‘Jurassic World’ y ‘Los Minions’.

En cuarta posición aparece ‘Un día perfecto’ de Fernando León de Aranoa, con 300.000 euros, y en la quinta se queda ‘Ricki’ con una cifra similar; ambas películas cumplen su segunda semana en cartelera.

Otros estrenos como 'Transporter 4: Legacy' o 'Ático sin ascensor' se han quedado fuera del top 5.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD