Atrás

Terapia judía para un Führer deprimido

Daniel Levy se arriesga con una nueva parodia sobre Adolf Hitler

Vota esta noticia:
0
06/08/2009
La temática del régimen nazi y la Segunda Guerra Mundial ha dado mucho de si en la gran pantalla, y lo seguirá haciendo. Pero en medio de toda la retahíla de películas bélicas y dramas relacionados con la Alemania nazi, encontramos pequeñas perlas que se atreven incluso a aportarle cierto matiz de humor negro. Como en su día hizo el gran Charles Chaplin en El gran dictador en esta ocasión llega a nuestras pantallas la nueva película de Dani Levy.

La cinta se centra en Diciembre de 1944. Viendo que la guerra está perdida, Goebbels pretende que el Führer reconquiste a las masas con un gran discurso en el primer día del año. Pero el plan no será tan fácil de llevar a cabo, pues Hitler se encuentra en un lamentable estado físico, inmerso totalmente en una depresión y sin querer tener ningún contacto con nadie. La única solución para sacarle de tal estado es ciertamente paradójica, pues la única persona que puede ayudarle es su antiguo profesor de interpretación Adolf Grünbaum... un judío.

Así pues, Grünbaum es transferido del campo de concentración donde lo tienen preso hasta la Cancillería Imperial. En una contrarreloj de 5 días, este profesor deberá hacer de Hitler el líder de masas que llegó a ser.

En Mein Fuhrer Daniel Levy ha escogido el tono humorístico, pues afirma que en muchas ocasiones es mucho más afín a la realidad que el drama: "Si me permite, me gustaría decir que la comedia es mucho más subversiva que la tragedia. Puede ofrecer mucho más lo que no sería posible expresar con una seriedad fielmente proyectada."

Basado en ciertas directrices que en su día fueron reales, como la depresión del Führer o la existencia de su profesor de interpretación, Daniel Levy ha querido desarrollar un aspecto mucho más íntimo de la figura política: "Conciernen las conexiones entre el dolor sufrido durante su niñez y los sentimientos de venganza que surgieron más tarde, usando el sistema para materializarlos, me dijeron mucho más que docenas de retratos sobre los acontecimientos. El viaje 'analítico' que Hitler emprende con su 'terapeuta Grünbaum' está basado entonces en material verdadero."

Mein Führer llega a nuestras pantallas el 7 de agosto, con un reparto enacabezado por Helge Schneider y Ulrich Mühe.

Ficha e imágenes de Mein Führer en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD