Atrás

'The Artist' arrasa entre la crítica estadounidense

'El árbol de la vida', Brad Pitt y Michelle Williams son otros de los galardonados

Vota esta noticia:
0
12/12/2011
LOS ANGELES, 12 (EUROPA PRESS) Brad Pitt, Michelle Williams, Martin Scorsese, Terrence Malick, Los descendientes, El árbol de la vida y, sobre todo, The Artist. Estos son algunos de los nombres y títulos que se destacan en la carrera a los Oscar tras la intensa jornada de premios que se vivió el pasado domingo.

Y es que en una un mismo día concedieron sus galardones la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, los Críticos Online de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de San Francisco.

Arranca así con mucha fuerza una semana clave en Hollywood, ya que se conocerán las candidaturas tanto de los Globos de Oro como del Sindicato de Actores de Cine.

El Screen Actors Guild o Sindicato de Actores anuncia los nominados a las mejores interpretaciones el próximo miércoles, y un día después la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desvela también sus selecciones para competir por premios como mejor drama y comedia del año.

La carrera está lanzada

Una extensa lista de nominaciones y premiados que sirven para afinar las quinielas de cara a los Oscar, los principales premios de la industria del cine que se entregarán el 26 de febrero en Hollywood y cuyos nominados se conocerán el 24 de enero.

Además, también ayer el The American Film Institute (AFI), grupo con sede en Los Ángeles, hizo pública su lista de las 10 mejores películas del año, con menciones especiales para Harry Potter y The Artist, que no pudo entrar en su top-ten al no ser estadounidense.

Precisamente los críticos de Boston eligieron a The Artist, ambientada en el momento en el que Hollywood pasó de las películas habladas a las mudas, como la mejor cinta del año, convirtiéndose en el último gran premio que recibe esta producción, que ha sido muy bien recibida en los festivales de 2011.

Por contra, para los críticos de Los Ángeles la mejor película del año fue Los descendientes, de Alexander Payne, que se impone a El árbol de la vida en sus votaciones. En el premio al mejor director también fueron distintas las preferencias de la crítica de Boston y Los Angeles.

Scorsese fue nombrado mejor director por los críticos de Boston por su cinta en 3D La invención de Hugo, mientras que Los Angeles Film Critics Association eligió a Terrence Malick por magistral poema visual El árbol de la vida.

Pitt y Williams vs. Fassebender y Jung-Hee

Además, los miembros de The Boston Society of Film Critics eligieron a Brad Pitt como el mejor actor por su interpretación de un jugador de béisbol fuera de serie en Moneyball: Rompiendo las reglas y a Michelle Williams como la mejor actriz por su papel en My Week with Marilyn en la que encarna a Marilyn Monroe. Pitt ya ganó el premio de los Críticos de Nueva York, mientras que la muy elogiada interpretación de Williams logró una de sus primeras victorias de importancia el domingo.

Por contra, los Críticos de Los Ángeles prefirieron conceder los máximos galardones de interpretación a Michael Fassbender y a la veterana actriz coreana Yun Jung-hee. La gran sorpresa de la noche. Fassbender logró el premio al mejor actor por un grupo de cuatro películas: Shame, en la que hace de un adicto al sexo; el drama de psicoterapia Un método peligroso; la película de época Jane Eyre y la de acción X-Men: Primera generación. Yun Jung-hee se llevó el premio a la mejor actriz por su actuación en la película surcoreana Poesía.

El grupo de LA premió a Christopher Plummer y Jessica Chastain, como actor y actriz de reparto, respectivamente, por el papel de él en la comedia gay Beginners (Principiantes) y el de ella en seis películas que incluyen el drama sureño de derechos civiles Criadas y Señoras, El árbol de la vida y la cinta indie Take Shelter.

Por su parte, los críticos de Boston eligieron como mejores actores de reparto a Albert Brooks por su trabajo en Drive y a Melissa McCarthy por su trabajo en la comedia La boda de mi mejor amiga.

San Francisco se riende a 'El árbol de la vida'

Los críticos online de Nueva York también eligieron The Artist como la mejor película del año y su máximo responsable, Michel Hazanavicius, se llevó también el premio al mejor director En la categoría interpretativa dieron sus principales premios a Meryl Streep por su encarnación de la primera ministra británica Margaret Thatcher en La dama de Hierro y a Michael Shannon por Take Shelter.

La boda de mi mejor amiga ganó el premio al mejor reparto. En la noche del domingo también entregó sus premios The San Francisco Critics Circle, que coronó a El árbol de la vida con tres premios. La cinta de Terrence Mallick se alzó con los galardones a mejor película del año, mejor director y mejor fotografía para Emmanuel Lubezki, que sigue acumulando premios y parece ya una de las apuestas más seguras de cara a los Oscar.

En el apartado interpretativo, la crítica de San Francisco eligió a Gary Oldman (El topo) y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin) como mejores actores principales del año y a Albert Brooks por Drive y Vanessa Redgrave por Coriolanus.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD