Atrás

'The fifth estate' abrirá el Festival de Toronto

La 38ª edición del certamen comenzará el 5 de septiembre

Vota esta noticia:
0
24/07/2013

TORONTO, 24 (Reuters/Ep) El preestreno mundial de 'The Fifth Estate', la cinta sobre Julian Assange y la creación de Wikileaks, abrirá la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. El evento de 11 días de duración comenzará el 5 de septiembre.

Considerado por muchos como el inicio de la temporada de los Oscar, ya que allí se presentan en sociedad no pocos aspirantes a las preciadas estatuillas, el festival de 2013 proyectará películas protagonizadas por Meryl Streep, Idris Elba, Colin Firth, Chiwetel Ejiofor o George Clooney.

Elba desempeña el papel principal en 'Mandela: Long Walk to Freedom', una dramatización de la vida del legendario líder antiapartheid sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado por una infección pulmonar durante las últimas seis semanas.

'The Fifth Estate', dirigida por Bill Condon, cuenta con el actor Benedict Cumberbatch haciendo de Assange, el fundador de la página web Wikileaks. Este año es el tercero consecutivo que el festival abre con un largometraje de alto perfil, después de años utilizando la apertura para dar a conocer películas canadienses menos conocidas.

"Tan pronto como la vimos, supimos que marcaría el tono correcto para la noche inicial. Es una película sobre el que creemos es uno de los temas más importantes de la actualidad - la información y quién la controla", dijo Cameron Bailey, director artístico del festival. Además de su papel como Assange, Cumberbatch también participa en el reparto de 'August: Osage County', un drama familiar repleto de estrellas que transcurre en Oklahoma y que incluye a Julia Roberts, Meryl Streep, Ewan McGregor, Abigail Breslin y Chris Cooper.

'Gravity', un thriller espacial que cuenta con George Clooney y Sandra Bullock, también será proyectado en el festival. Se trata de la primera película que dirige Alfonso Cuaron desde 'Hijos de los hombres' en 2006.

Nacido en 1976, el festival de Toronto es uno de los acontecimientos más importantes del mundo del cine y suele servir como plataforma de lanzamiento para películas extranjeras que buscar ser distribuidas en Norteamérica. El festival de Toronto tiene un sólido historial de descubrir películas que más tarde tienen éxito en los Premios de la Academia, como 'Slumdog Millionaire' y 'El discurso del rey', que ganaron el Oscar a la mejor película.

El ganador del premio People's Choice, el galardón más importante del festival, fue 'El lado bueno de las cosas', que logró ocho nominaciones a los Oscar y ganó una estatuilla, para Jennifer Lawrence como mejor actriz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD