Atrás

'The Grand Budapest Hotel' inaugurará la próxima edición de la Berlinale

La nueva película de Wes Anderson hará su estreno mundial el 6 de febrero de 2014

Vota esta noticia:
0
05/11/2013

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El 'Grand Budapest Hotel' abrirá sus puertas en un evento de lujo. La nueva película de Wes Anderson será la encargada de inaugurar la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El estreno mundial de la nueva aventura del genial y peculiar director estadounidense tendrá lugar el 6 de febrero del próximo año. Anderson vuelve así a la Berlinale, un festival donde participó en la sección oficial con 'The Life Aquatic' y 'Los Tenenbaums'. Una familia de genios en 2005 y 2002, respectivamente.

'Grand Budapest Hotel' verá la luz en la tierra donde fue alumbrada ya que Anderson filmó esta producción en Gorlitz, Alemania y otras partes de Sajonia así como en los estudios de Babelsberg en Potsdam. "Estamos muy contentos, con el encanto inconfundible de Wes Anderson esta comedia promete inaugurar el Festival a lo grande", afirma Dieter Kosslick director del festival.

Como ya ocurrió con la deliciosa 'Moonrise Kingdom', con la que recibió una nominación al Oscar al mejor guión original Anderson cuenta con un elenco plagado de caras más que conocidas. La película, ambientada en la primera mitad del siglo XX y sigue un las andanzas de un conserje en el legendario hotel, Gustave, interpretado por Ralph Fiennes, y de su joven aprendiz Zero Moustafa, al que dará vida Tony Revolori.

Por ese peculiar hotel pasarán inquilinos de lujo como Edward Norton, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Tom Wilkinson y varios habituales de sus andanzas cinematográficas como Bill Murray, Jason Schwartzman, Adrian Brody u Owen Wilson. Un conserje, su aprendiz, un cadáver, una herencia en litigio y algo parecido a los nazis son los elementos con los que contará 'The Grand Budapest Hotel', la primera cinta que dirige Anderson cuyo guión firma en solitario y su estreno en las salas de cine está previsto para marzo de 2014.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD