Atrás

'The White Shadow', la película perdida de Alfred Hitchcock

La cinta ha sido descubierta en Nueva Zelanda y data de 1920

Vota esta noticia:
0
04/08/2011
LOS ANGELES, 4 (Reuters/EP) The White Shadow (La sombra blanca) es el título de la película perdida de Alfred Hitchcock. Una pieza hasta ahora inédita que puede aportar grandes pistas a la hora de perfilar el estilo más temprano del legendario maestro del suspense. La 'película perdida de Hitchcock' data de 1920 y fue descubierta en Nueva Zelanda.

The White Shadow es un trabajo de Hitchcock, en ese entonces de 24 años, como escritor, director adjunto, director de arte y editor. La película vio la luz por primera vez en 1924. Es considerada como el primer largometraje en el que aparece el nombre de Hitchcock, de acuerdo con la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica.

Pero sólo los tres primeros de los seis rollos de la película sobreviven. Los rollos de película, en forma de impresiones de nitrato altamente inflamables, estaban en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda desde hace 23 años.

La película fue descubierta recientemente en un proyecto de la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica para identificar los filmes estadounidenses en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda. Eso se suma al misterio del filme, que algunos aficionados al cine consideran que se relaciona indebidamente con Hitchcock dada la posterior fama del director.

Ideal para Hitchcok

"Quien sabe, quizá algún día aparezca el resto de la película, (y) podemos juntar las partes", señala Randy Haberkamp, director de programas educativos para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. "Ideal para el propio Hitchcock", añade con cierta ironía.

Los tres rollos de The White Shadow, dirigida por el cineasta británico Graham Cutts, fueron donados en la década de 1980 al Archivo Cinematográfico de Nueva Zelanda por la familia del fallecido proyeccionista de cine y coleccionista, Jack Murtagh. "La película fue mal etiquetada, por lo que nadie sabía lo que era realmente", apunta Haberkamp.

La Academia proyectará los tres rollos el 22 de septiembre en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. The White Shadow es un melodrama con Betty Compson, que era una gran estrella en la década de 1920, en el doble papel de hermanas gemelas, una angelical y la otra diabólica.

La película presenta misteriosas desapariciones, confusiones de identidad y hasta la trasmigración de las almas. En el momento de su estreno por los estudios de Hollywood Lewis J. Selznick Enterprises, los críticos la castigaron por su inverosímil historia.

Hitchcock, nacido en Gran Bretaña, comenzó a trabajar en el cine en la década de 1920 como diseñador de la tarjeta de subtítulos para las películas mudas.El cineasta, quien murió en 1980, luego dirigir películas clásicas como La ventana indiscreta (1954), Vértigo (1958) y Ppsicosis (1960), y es considerado como uno de los artistas más notables del Séptimo Arte.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD