Atrás

Todd Solonz vuelve con 'La vida en tiempos de guerra'

El director estadounidense se aventura con una tragicomedia sobre la obsesión sexual

Vota esta noticia:
0
27/07/2010
De Todd Solonz es de sobra conocido su gusto por lo políticamente incorrecto a la hora de elegir historias y narrarlas. Ya lo demostró en obras como Bienvenido a la casa de muñecas (1995), que recibió el premio del gran jurado en el Festival de Sundance y en la cual se centró en una chica poco agraciada de séptimo grado; o en Happiness (1998), donde se fijó en temas tan polémicos como el suicidio, la pedofilia y la violación, ganándose por su osadía el Premio de la Crítica del Festival de Cannes.

De tradición más bien europea, el estadounidense Todd Solonz se aventura ahora con una nueva historia, La vida en tiempos de guerra (2010), que mucho tiene que ver con las dos obras reseñadas anteriormente, y que ha sido definida como "una comedia de humor negro acerca de la obsesión sexual".

La historia gira alrededor de varios personajes: por un lado está Joy (Shirley Henderson), quien acaba de quedarse viuda y busca apoyo en Andy (Paul Reubens), quien también está muerto pero sigue queriéndola como lo hizo años atrás. Por si eso fuera poco, a ellos se les añaden sus familias quienes, como todos, también están viviendo tiempos de guerra.

Sin embargo, y a pesar de lo que se pueda pensar, la historia no debe entenderse como una secuela, sino como una especie de progresión que surge de las mismas historias que le inspiraron entonces: "No soy de los que se ciñe literalmente al paso del tiempo o a las circunstancias. Me gusta cambiar las cosas, verlas desde una nueva perspectiva", ha declarado el director. La película se estrenará en las salas españolas el próximo 30 de julio.

Haz click aquí para ver el trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD