Atrás

Todo el mundo dice haber visto 'El Padrino'... pero muchos mienten

Vota esta noticia:
0
27/04/2011
LOS ANGELES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) Ellos se lo pierden. Esto es lo que debe pensar todo buen cinéfilo al descubrir que El Padrino es la película con la que más se miente, es decir, que más gente dice haber visto sin realmente haberse puesto ante la obra maestra de Francis Ford Coppola.

El portal de alquiler de películas británico 'LoveFilm' decidió hacer una curiosa encuesta para descubrir cuáles eran las películas que la gente decía haber visto para quedar bien y dárselas de entendido del Séptimo Arte ante sus amigos y familiares.

La gran triunfadora en este curioso ranking de fantasmadas cinematográficas es El Padrino. La cinta que en 1972 dirigió Francis Ford Coppola y protagonizaron Marlon Brando y Al Pacino. El 30 por ciento de los más de 1.500 participantes en esta encuesta confesaron haber mentido al asegurar que habían visto la primera entrega de la saga de los Corleone.

El podio de la lista lo completan otros dos títulos de solera. En el segundo puesto aparece Casablanca (un 13 por ciento miente al decir que ha visto la mítica cinta de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman) y en el tercero Taxi Driver (con un 11 por ciento de las confesiones).

Y las siguientes en la lista no les van a la zaga en cuanto a prestigio. Así, en el cuarto puesto nos encontramos con la joya de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio (con un 9 por ciento), en el quinto con la opera prima de Quentin Tarantino Reservoir Dogs (un 8 por ciento) y en el sexto con el documental musical This is Spinal Tap (un 7 por ciento).

Coppola repite en la lista con Apocalypse Now (un 6 por ciento) y el top ten de embustes cinéfilos lo cierran Uno de los nuestros (con un 5 por ciento), los replicantes de Blade Runner (también con un 5 por ciento) y la épica La gran evasión (con un 4 por ciento).
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD