Atrás

'Todos tenemos un plan', un drama con mucha tensión

La película se estrena este viernes de la mano de Viggo Mortensen

Vota esta noticia:
0
05/09/2012
MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Este viernes llega a los cines españoles la película argentina Todos Tenemos un Plan, un "cuento de cine negro con mucho drama y mucha tensión", en palabras de su protagonista por partida doble Viggo Mortensen. Y es que el actor interpreta a Agustín y Pedro, dos hermanos gemelos "muy diferentes y que no se quieren mucho", algo que da lugar a una sucesión de acontecimientos inesperados: "Porque la vida no es lo que uno piensa que va a ocurrir".

Todos Tenemos un Plan cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños.

Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte. Y es que claro, Agustín pensaba que recuperar su niñez en el Deltra a través de Pedro podría ser una salida a sus frustraciones, pero ese plan más o menos inconsciente no termina de salir del todo bien.

"No podemos obsesionarnos tanto con el pasado, ya que si quieres cambiar de verdad el rumbo de tu vida tienes que pensar en el ahora. La vida no es lo que uno piensa que va a ocurrir", plantea Mortensen, para después sentenciar que "uno hace planes para que se vayan a la mierda". "Todos tenemos un plan, pero no se van a cumplir", apostilla.

La película se sitúa en el peculiar paisaje del Delta, un laberinto de islas y ríos que tiempo atrás hacían las veces de parques recreativos para la elite de Buenos Aires, y en donde todavía pueden encontrarse mansiones de estilo francés e inglés a lo largo de los canales, que nos recuerdan la opulencia de la que gozó el lugar tiempo atrás. Pero cerca de los pantanos hay rincones más oscuros y escondidos, en donde aquellos que viven fuera de la ley imponen reglas de conducta no escritas y códigos de silencio.

Es en estos peligrosos remansos, los cuales siempre han servido como escondite de criminales y marginados, donde Agustín luchará por sobrevivir, reinventándose a sí mismo para dejar atrás el pasado. Pero, en palabras de Mortensen, "Agustín trata de tomar la vida de Pedro, pero eso es imposible y termina siendo una tercera persona".

Todos Tenemos un Plan es la ópera prima de la cineasta argentina, Anita Piterbarg, quien señala que la película necesitó que todos los implicados se meterían "muy adentro", haciendo de ella "una experiencia muy intensa y linda". "Ahora todo ese esfuerzo está en la pantalla y se puede compartir y ver lo que provoca", añade.

Finalmente, Mortensen ha dicho que esta es su primera película en Argentina, país en el que pasó parte de su niñez, y que se siente "muy orgulloso de formar parte de la historia del cine argentino" gracias a ella.

Todos Tenemos un Plan se estrenará en países como Argentina, España, Inglaterra, Alemania, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Francia, Israel, Turquía, Escandinavia o Japón. Completan el reparto Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione, Oscar Alegre y Carolina Román.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Todos tenemos un plan'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD