Atrás

Tom Cruise, el mejor pagado de los actores de Hollywood

Según la lista publicada por 'Forbes' ha ingresado unos 75 millones de dólares en un año

Vota esta noticia:
0
04/07/2012
NUEVA YORK, 4 (Reuters/Ep) Puede que no atraviese por su mejor momento personal, pero el ya cincuentón Tom Cruise encabeza la lista anual de los 100 actores mejor pagados de 'Forbes' con unos ingresos que casi duplican las ganancias de del segundo en discordia, Leonardo DiCaprio.

Cruise, que acaba de cumplir medio siglo en medio de la especulación sobre si su rendimiento en la taquilla se verá afectado por su inminente divorcio de la actriz Katie Holmes, ganó 75 millones de dólares (casi 60 millones de euros) entre mayo de 2011 y mayo de este año.

La estrella de Hollywood se encuentra en el ojo del huracán después de que Holmes presentara la demanda de divorcio la semana pasada en la que busca la custodia de su hija Suri. Algunos han cuestionado la afiliación del actor a la Iglesia de la Cienciología, entre ellos el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien comparó sus prácticas con un culto.

'Forbes' señala que Cruise tuvo un exitoso período tras el estreno de Misión Imposible 4: Protocolo fantasma en diciembre, que generó ingresos por 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Su carrera volvió a brillar después de sufrir varios reveses publicitarios años, como cuando en el programa de entrevistas de Oprah Winfrey el que saltó en un sofá proclamando su amor por Holmes y con declaraciones sobre la Cienciología en entrevistas y diversas declaraciones y actitudes estridentes popularizadas en en YouTube.

DiCaprio, de 37 años y quien encabezó en 2011 la lista de 'Forbes', compartió el segundo lugar con el comediante Adam Sandler, de 45 años, ambos con ganancias de 37 millones de dólares. Los ingresos de DiCaprio cayeron tras el éxito de 2010 Origen, de Christopher Noal que cosechó 825 millones de dólares en la taquilla mundial. Su último trabajo, J. Edgar a las órdenes de Clint Eastwood, no conquistó al público.

Por su parte, las ganancias de Sandler -un valor seguro a pesar de las duras críticas que suelen recibir sus películas- incluyen su salario por la película Jack y su gemela, estrenada el año pasado.

The Rock pega fuerte

Dwayne "The Rock" Johnson, de 40 años, irrumpe en cuarto lugar, con ganancias de 36 millones de dólares tras su película Fast and Furious 5, que obtuvo 626 millones de dólares en la taquilla mundial. El quinto puesto de esta lista, que es para tiene en cuenta factores como pagos adelantados, participación en ganancias, derechos de difusión, merchandising y publicidad.

Los primeros puestos de la lista de los mejor pagados de 'Forbes' lo completan Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Will Smith (los tres con unas ganancias de 30 millones), Mark Wahlberg (con 27 millones de dólares) y las estrellas masculinas de Crepúsculo, Taylor Lautner y Robert Pattinson, (con 26,5 millones de dólares cada uno).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD