Atrás

Tom Cruise protagonizará la quinta entrega de 'Misión imposible'

Tanto el actor como la productora han cerrado el acuerdo para que protagonice y produzca la nueva película

Vota esta noticia:
0
07/05/2013

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Ethan Hunt volverá. Misión Imposible, la saga cinematográfica basada en la mítica serie de televisión de los setenta que protagoniza Tom Cruise, tendrá una quinta entrega.

Según revela una información publicada por 'Deadline', Paramount Pictures y Skydance Productions ya han cerrado el acuerdo con Cruise para que protagonice y produzca la nueva película de la franquicia. Este punto, el acuerdo con Cruise, ha sido confirmado por ambas productoras que no han dado detalles sobre quién está trabajando en el guión o quién será el director de esta quinta entrega.

Ya suena con fuerza el nombre de Christopher McQuarrie, que escribió y dirigió Jack Reacher, protagonizada por el propio Cruise. También estará involucrado en el proyecto J.J. Abrams y su productora, Bad Robot.

El futuro director del Episodio VII de Star Wars, que está a punto de estrenar su segunda película de Star Trek, ya fue el productor de la última película de la saga, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y fue el director de la tercera entrega que se estrenó en 2006.

La anterior entrega de Misión Imposible, estrenada en 2011, amasó casi 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.

La primera película de la saga Misión Imposible se estrenó en 1996 y recaudó casi 460 millones de dólares. La secuela, que vio la luz en el año 2000, se acercó a los 550 millones de recaudación, mientras que Misión Imposible III, que se estrenó en 2006, amasó casi 400 millones de dólares en taquilla.

CRUISE APRETA MÁS SU AGENDA

Habrá que ver cuándo Cruise encuentra un hueco en su apretada agenda para volver a meterse en la piel del agente Hunt. Tras estrenar con relativo éxito Oblivion de Joseph Kosinski, Cruise también tiene pendiente de estreno All You Need Is Kill, la adaptación a la gran pantalla del manga obra de Hiroshi Sakurazaka otra cinta futurista sobre un soldado que revive una y otra vez su muerte.

En su agenda de rodaje el actor tiene otros dos títulos: The Man from U.N.C.L.E., lo nuevo de Guy Ritchie y Yukikaze, la adaptación de la saga de novelas de ciencia-ficción del japonés Chohel Kamayashi. Sin olvidarnos tampoco de la anunciada película sobre Van Helsing que iba a dirigir Rupert Sanders, la posible segunda parte de Jack Reacher y de la tantas veces rumoreada secuela de Top Gun.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD