Atrás

'Torrente 5: Operación Eurovegas', mejor estreno del año en España

Santiago Segura recauda 3,6 millones de euros en su primer fin de semana

Vota esta noticia:
5
06/10/2014

El cine español sigue de enhorabuena en este fantástico 2014. A los éxitos de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El niño’ hay que sumar ya ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, que se ha convertido en el mejor estreno del año con una recaudación de 3,6 millones de euros en su debut en la cartelera. Desde luego no parece que los espectadores se hayan cansado del graciosete agente José Luis Torrente y sus frikis compinches.

La segunda plaza del ranking es para otra producción española: ‘La isla mínima’, con 800.000 euros. Poquito a poco, la cinta de Alberto Rodríguez ronda los 2 millones ayudada también por las excelentes críticas recibidas.

En tercera posición aparece ‘El corredor del laberinto’ con 600.000 euros, única película capaz de hacer sombra al cine español este fin de semana. De hecho, ha superado por muy poco a ‘El niño’, que en su sexta semana en cines ha cosechado medio millón de euros y ya acumula un total cercano a los 15 millones. Es la segunda película más taquillera de 2014 en España después de ‘Ocho apellidos vascos’.

El quinto puesto ha sido para ‘Un viaje de diez metros’ con 200.000 euros, y a continuación se han situado ‘Operación Cacahute’ (séptima), ‘Ahí os quedáis’ (octava), ‘La entrega’ (novena) y ‘Lucy’ (décima).

Datos de taquilla vía Rentrak Spain

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD